El Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, acoge este lunes una actuación del pianista Joaquín Achúcarro

El Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá una actuación del pianista Joaquín Achúcarro este lunes, 15 de octubre.
Joaquín Achúcarro
Joaquín Achúcarro
CEDIDA
Joaquín Achúcarro

El Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá una actuación del pianista Joaquín Achúcarro este lunes, 15 de octubre.

Achúcarro actuará en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria e interpretará obras musicales de Johannes Brahms, Robert Schumann, Claude Debussy y Maurice Ravel, según informó la organización en nota de prensa.

El pianista español, nacido en Bilbao, ganó durante sus años de estudiante premios internacionales en España, Francia, Italia y Suiza, pero fue su triunfo en Inglaterra, en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959 (ganado un año antes por Zubin Mehta en la modalidad de dirección de orquesta), así como las críticas en los periódicos londinenses tras su debut con la Sinfónica de Londres en el Royal Festival Hall, lo que marcó el inicio de su carrera.

Desde entonces ha mantenido una actividad interpretativa ininterrumpida, recorriendo 60 países, ofreciendo recitales y tocando como solista con más de 200 orquestas.

En cuanto a sus últimos han sido publicados fueron en 2011 y se encuentra el DVD/BluRay del sello Euroarts, donde Achúcarro interpreta 'Las Noches en los Jardines de España' de Manuel de Falla con la Filarmónica de Berlín y bajo la dirección de Sir Simon Rattle en el Philarmonie Saal de Berlín, además de un recital con obras de Albéniz.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta por los canales habituales como son las taquillas, web y facebook del Teatro, web www.entradas.com y teléfono 902 488 488.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento