La Fundación Mujeres por África participa este lunes en el IX Festival de Cine Africano

Patrocina el Premio a la Mejor Interpretación Femenina

La Fundación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, participa este lunes en el IX Festival de Cine Africano que está consolidado como una referencia española y europea en este ámbito, y que este año se celebrará en Córdoba del 13 al 20 de octubre.

En una nota, la fundación destaca que es "consciente de la importancia que tiene el mundo de lo audiovisual, del cine y en general de la imagen en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres".

De ahí que cuente con proyectos en este ámbito como la colaboración con las escuelas africanas de cine y la promoción de un mayor contacto y cooperación entre las cineastas africanas y españolas.

En concreto, el lunes a las 10,30 horas, en la Casa Árabe de Córdoba, María Teresa Fernández de la Vega, junto con la cineasta y consejera asesora de la fundación, Inés París, explicarán los objetivos generales de la misma, así como estos proyectos en el ámbito audiovisual a los profesionales que participan en el Festival.

A continuación, se celebrará la mesa redonda 'Las mujeres en el centro del cine africano', que compartirá con la audiencia la posición de las mujeres cineastas en los cines de África y los retos a los que se enfrentan. En la misma participarán Inés París; Guadalupe Arensburg, de Canal+ y autora de 'Cinematografías de África. Un encuentro con los protagonistas'; y las cineastas Hawa Essuman, de Ghana, y Caroline Kamya, de Uganda, entre otras.

Además, Mujeres por África ha creado y patrocina el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, dotado con 2.500 euros, que será entregado a su ganadora por María Teresa Fernández de la Vega en la ceremonia de clausura el viernes 19 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento