González-Jubete, convencida de que IU federal "no dará por válida" la XII Asamblea Regional de IU-Extremadura

La portavoz de la corriente 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, se ha mostrado convenida de que IU federal "no dará por válida" la XII Asamblea Regional de la coalición, en la que Pedro Escobar ha sido reelegido coordinador regional, porque "la tiene paralizada" y porque, de los 1.000 militantes de Extremadura, "podían participar solo 600".

La portavoz de la corriente 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, se ha mostrado convenida de que IU federal "no dará por válida" la XII Asamblea Regional de la coalición, en la que Pedro Escobar ha sido reelegido coordinador regional, porque "la tiene paralizada" y porque, de los 1.000 militantes de Extremadura, "podían participar solo 600".

En declaraciones a Europa Press, González-Jubete ha insistido en que "ha habido unos manejos que han dado lugar a la impugnación", en alusión a la decisión de la Comisión de Garantías y Control Federal de suspender cautelarmente la asamblea.

Según ha declarado, "no" llamará a Pedro Escobar para felicitarlo, tras ser reelegido este domingo coordinador de la coalición, con 131 de los 133 votos emitidos. Así, ha subrayado que la asamblea ha sido "una reunión que ha hecho él (Escobar) con sus amigos", de manera que "no tiene ninguna validez".

Nueva asamblea regional

González-Jubete sostiene que este domingo "no" ha habido una asamblea, sino "una reunión de culto a Pedro Escobar, y de amor al líder", y ha aseverado que todavía Escobar "sigue siendo el coordinador en funciones que era ayer", y "no" el nuevo coordinador regional de IU-Extremadura.

En este sentido, ha declarado que espera que la federal "no" dé por válida la asamblea "puesto que la tiene paralizada"; al mismo tiempo que ha aseverado que, "lo que habrá que hacer, será volver a repetir esa asamblea".

Por ello, ha pedido convocar una nueva asamblea, en la que estén "las dos partes". González-Jubete ha abogado así por "una nueva elección de delegados, con una representatividad ecuánime, y en la que puedan estar todos los compañeros que se han quedado fuera, que son muchos", añade.

Delegados de ciudades

Por otro lado, ha indicado que los representantes de las grandes ciudades que no han acudido a Mérida, "más las asambleas locales que no han ido, en solidaridad con las cuatro grandes ciudades", representan "el 58 por ciento de los militantes" de Izquierda Unida.

"Lógicamente, como mucho podría haber habido allí un 43 por ciento de militancia. Es algo muy poco representativo", ha afirmado.

En cuanto al número de votantes, González-Jubete asegura que las cuatro ciudades, más las asambleas locales que "están" con 'La Mayoría', representan "el 70 por ciento los votantes de Izquierda Unida de Extremadura". "No tiene representatividad ninguna la reunión que ha habido a lo largo del día de hoy en Mérida", añade.

Reunión en madrid

Por otro lado, Margarita González-Jubete ha recordado que este martes, 16 de octubre, ha sido convocada por la dirección federal en Madrid, junto con Pedro Escobar.

A preguntas de Europa Press, ha indicado que es la "primera vez" que ve inmersa en una "impugnación", de manera que "no" sabe si la solución pasa por establecer en la región una Comisión Gestora que se haga cargo de IU-Extremadura, si finalmente Madrid no reconoce la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura, celebrada este domingo en Mérida.

"Primero habrá que ver qué dice la Comisión de Garantías, habrá que ver qué cuentan, y ver qué dictamina la Comisión de Garantías", ha indicado.

Moción de censura

Por último, Margarita González-Jubete ha criticado las declaraciones de Escobar, en las que el coordinador de IU-Extremadura ha apostado por "evitar un escenario de elecciones anticipadas o de moción de censura" en la región extremeña, ya que en su opinión, "en ese escenario, el único que tendría algo que ganar sería el PSOE".

En este sentido, ha dicho que "nunca" pensó que "iba a escuchar a un supuesto coordinador de Izquierda Unida en la región dar, de una manera tan un fácil y tan gratuita, un voto al señor Monago o al gobierno del PP".

Estas declaraciones, añade, "suponen decir que hagan lo que hagan estos señores, nosotros vamos a aguantar como unos señores la legislatura y vamos a mirar para otro lado". "A mí, me ha dejado atónita", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento