Pedro Escobar es reelegido coordinador de IU Extremadura con el apoyo de 131 de los 133 votos emitidos

La Agrupación de Villanueva de la Serena presenta una propuesta para reprobar y pedir la dimisión de Víctor Casco, que ha sido retirada
Escobar
Escobar
EUROPA PRESS
Escobar

Pedro Escobar ha sido reelegido coordinador de IU Extremadura con 131 votos a favor, de los 133 votos emitidos en la XII Asamblea Regional que esta formación celebra este domingo en Mérida. Los dos sufragios restantes han sido en blanco.

Una XII Asamblea Regional de IU Extremadura que ha contado finalmente con 137 delegados acreditados, de los que han votado 133. De ellos, 131 han apoyado la candidatura del Consejo Político Regional que encabezaba Pedro Escobar, lo que supone el apoyo del 98,5 por ciento de los votos emitidos. Dos personas han votado en blanco.

La de Pedro Escobar ha sido la única candidatura que se ha presentado finalmente a la XII Asamblea Regional de IU Extremadura, después de que la portavoz de la corriente crítica 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, que había anunciado su intención de presentar su candidatura, no haya asistido a este cónclave.

"los críticos somos nosotros"

El encargado de leer el resultado de las votaciones de esta XII Asamblea Regional de IU Extremadura ha sido el diputado de IU en el Parlamento regional Alejandro Nogales, que ha actuado como presidente de la mesa.

Antes de leer las votaciones, Nogales ha dirigido unas palabras a los asistentes a este congreso, a los que ha asegurado que "la corriente crítica de IU es ésta compañeros, la corriente oficial son los otros", ha señalado.

"Nosotros somos los críticos, estamos innovando de verdad, esto no se hubiese logrado si no hubiésemos tenido una persona como Pedro Escobar coordinando", ha señalado Alejandro Nogales, quien ha asegurado que "el único coordinador que hay crítico es Pedro Escobar", quien está haciendo "la innovación de verdad".

"Somos la corriente crítica de IU en toda España, somos los que estamos innovando, no llamemos críticos a los que de verdad no son críticos: son oficialistas al máximo, son 'pesoistas' al máximo", ha concluido Nogales.

Respecto a los resultados de las votaciones, Nogales ha informado que tanto al Consejo Político Regional de IU Extremadura como a la Comisión de Garantías Democráticas, se han recibido 133 votos emitidos, de los que 131 eran a favor, y dos en blanco.

Reprobar a víctor casco

Cabe destacar que entre las propuestas que se han presentado a este cónclave, figuraba una de la Agrupación de Villanueva de la Serena y Rena, en la que se pedía reprobar y pedir la dimisión del diputado Víctor Casco, uno de los tres parlamentarios que esta formación tiene en el Parlamento de Extremadura, y que no ha asistido a esta Asamblea Regional.

Finalmente, esta propuesta no ha sido votada ya que ha sido retirada, un gesto que Pedro Escobar ha agradecido.

Tras la votación ha tomado la palabra Pedro Escobar, quien ha calificado esta Asamblea Regional de IU Extremadura de "ejemplo de participación y democracia", aunque ha lamentado que ha estado "mutilada" por la ausencia de los miembros de la corriente crítica autodenominada 'La Mayoría'.

Respecto a los compañeros que no han participado en esta Asamblea Regional, Pedro Escobar ha asegurado que "son muy pocos, localizados en muy pocos sitios, y con muy pocas razones, y con muy malas artes", pero ha hecho un llamamiento a la integración porque a su juicio "también es necesaria la minoría".

Así, ha apuntado que "los que no quieran seguir trabajando y respetando los resultados mayoritario es su problema", ha dicho Escobar.

"No entramos al trapo, a la descalificación, al despelleje", porque "no tenemos nada que ganar", ha aseverado Escobar, quien ha instado a los asistentes a salir de esta asamblea

En caso de que hubieran asistido, la asamblea "hubiera sido una fiesta de la democracia, pero se ha emborronado un poco", ha señalado Escobar, quien en cualquier caso ha instalado a los asistentes a salir de este cónclave "con las pilas cargadas" y "armados de razones, armados de argumentos, para explicar lo que está pasando y resolver la amnesia que se está implantando en amplios sectores de la sociedad extremeña".

La XII Asamblea Regional de IU Extremadura ha finalizado con un largo aplauso por parte de los asistentes al recién reelegido coordinador, y cantando la Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento