Rajoy erige la gestión de Feijóo de "buen padre de familia" como modelo para salir del "follón" de la crisis

Aboga por "trabajar entre todos para cuadrar cuentas" con el fin de crear empleo
Rajoy En Una Comida Mitin En Rois (A Coruña)
Rajoy En Una Comida Mitin En Rois (A Coruña)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Rajoy En Una Comida Mitin En Rois (A Coruña)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que España "vive una crisis económica, un follón, muy difícil", pero "hay quien lo está llevando mejor" en referencia a la situación de Galicia frente a otras comunidades, con la gestión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "administra, como decía el Código Civil, como debe hacerlo un buen padre familia".

En una comida mitin en Rois a la que han acudido cientos de personas, Rajoy ha pedido el voto para el Partido Popular en los próximos comicios gallegos para tener un gobierno "con un rumbo y una disciplina a la hora de actuar", y ha dejado claro que "los gallegos van a tomar una decisión de sentido común".

Tras un mitin en A Coruña y de nuevo sin la presencia del candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo —que en la mañana del domingo ha tenido un acto en Santiago de Compostela—; Rajoy ha defendido el balance del titular del Gobierno gallego como "conseguir contratos" en México para que los astilleros "sigan trabajando".

"Hoy para conseguir contratos para que nuestros astilleros puedan seguir trabajando hay que hacer gestiones en México como recientemente ha hecho Feijóo", ha justificado después del compromiso del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con la construcción de buques de Pemex.

Así, ha señalado que el sentido común es la "cualidad más importante" de cualquier político, pues "nada más llegar al gobierno" Feijóo "hizo lo que tiene que tener cualquiera con sentido común," pues "supo hacer el diagnóstico" para atajar la crisis, y "si se hubiera hecho en toda España las cosas no estarían como están".

Por todo ello, ha reiterado que "las cosas no son fáciles, pero Galicia está mejor que la mayoría", con menos déficit, menos deuda, y según dice, al día en el pago a proveedores.

Conseguir "cuadrar cuentas"

Y es que ha puesto a Galicia como ejemplo para poder "conseguir entre todos cuadrar nuestras cuentas", con el fin de crear empleo, al tiempo que ha reiterado que otros debieron haber seguido la senda de austeridad de Feijóo.

"Ahora hay comunidades a las que tenemos que ayudar porque esto es cosa de todos", ha apuntado en contraposición al modelo de Galicia, que "ha seguido manteniendo un nivel de gasto público razonable".

"buscar votos debajo de las piedras"

Tras hablar de su conexión con Rois, y sus tiempos como registrador de la propiedad en esta localidad, Rajoy ha remarcado que "las elecciones las va a ganar Feijóo, pero al final quien gana las elecciones son los militantes", y los que "buscan votos debajo de la piedras". "Ganamos si cumplimos la condición de ir a votar y de convencer a muchos de ir a votar", ha subrayado.

Al respecto, ha apuntado que el presidente de la Xunta "tomó decisiones que probablemente no le gustaban a mucha gente", pero ha destacado su necesidad, aunque fuesen "duras y difíciles".

Críticas a la oposición

"Galicia no se merece, ni se puede permitir algo parecido a aquel famoso bipartito", de este modo ha comenzado sus críticas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia la oposición gallega.

En esta línea, ha cargado contra que "Galicia no puede tener un gobierno con cinco partidos mal avenidos, con un ideario diferente". "No podemos permitirnos que cada uno tenga dos consellerías, en el que cada uno tire por un lado", ha agregado.

Al acto también han acudido entre otros, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; y el alcade de la localidad, Ramón Tojo, que se ha congratulado de "situar a Rois en el mapa".

Intervenciones de mato y negreira

Previamente ha intervenido el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quien se ha referido al "triángulo imbatible" de Dodro, Padrón y de Rois; al tiempo que ha invitado a votar porque "no hay que fiarse de las encuestas".

Por su parte, la número uno de la lista de A Coruña, Beatriz Mato, ha asegurado que Feijóo "va a llevar a Galicia al crecimiento", al tiempo que ha apuntado que Galicia es una comunidad "más libre" por cumplir con sus deudas "y mucho más social".

También ha habido tiempo para críticas a la oposición, en concreto, Mato ha reprochado al partido de Xosé Manuel Beiras que "tiene la cara de juntarse con un partido estatal", mientras que Negreira ha alertado del riesgo de que haya que "arreglar los desechos que dejan los bipartitos, tripatirtos y pentapartitos".

"Qué podemos esperar de formaciones políticas que no representan a los vecinos y son capaces de juntarse solo para echar al PP", ha advertido Beatriz Mato, que ha llamado a elegir entre Feijóo "o el camino del caos".

Refrescos feijoo

Todo ello, en una comida que ha tenido como menú empanada, pulpo y 'carne ao caldeiro', en el que, a modo de anécdota, se han ofrecido refrescos de marca 'Feijoo'.

"Ojalá, estarán pensando Rubalcaba y Pachi Vázquez, que tuvieran esto algún día, porque es la gente normal", de este modo se ha referido Negreira a la comida mitin de Rois.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento