La IV Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia congrega a más de 2.500 atletas solidarios

Óscar Calero y Carmen Castillo, vencedores de la categoría especialistas y Miguel Sola y Alicia Diago en la popular
Entrega de la aportación solidaria de la IV Carrera Pinares de Puerto Venecia
Entrega de la aportación solidaria de la IV Carrera Pinares de Puerto Venecia
PUERTO VENECIA
Entrega de la aportación solidaria de la IV Carrera Pinares de Puerto Venecia

Más de 2.500 atletas —1.250 adultos y 1.300 niños— han participado en la IV Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia de Zaragoza, de carácter solidario y que, como novedad, ha tenido como meta el paseo del lago del 'shopping resort'.

A las 9.00 horas, en la Plaza de las Máscaras, se ha dado el pistoletazo de salida a los corredores de las categorías especialistas y popular, que han recorrido once y cinco kilómetros, respectivamente, acompañados por los espectadores que se han congregado, ha informado Puerto Venecia en un comunicado.

El recorrido se ha desarrollado en los Pinares de Venecia y miles de personas, entre familiares, acompañantes y corredores, han asistido a esta edición, además de que ha habido juegos populares aragoneses para los más pequeños.

Todos los participantes han recibido un kit de carrera con diversos obsequios y los niños que han disputado la prueba infantil también se han llevado un regalo.

Del dinero recaudado, Puerto Venecia destinará dos euros por cada corredor adulto al proyecto Itinerario de Inserción Sociolaboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos a integrarse en el mercado laboral, han señalado las mismas fuentes.

El director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha destacado el valor de una prueba que se va consolidando "como uno de los referentes atléticos" de la Comunidad.

"Hemos superado la cifra del año pasado" y "ha sido una fiesta para el deporte y para todos los aficionados", ha señalado Arenere, para recalcar que "hay familias que lo están pasado mal y si nosotros podemos aportar ese cheque de 2.500 euros, que es un granito de arena, estamos satisfechos".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha resaltado que "hay que tener en cuenta, en medio de un acontecimiento deportivo y social, que existen muchas necesidades y Cáritas apoya a toda esta gente", para sostener que "para nosotros, más que la cantidad económica, lo más importante es la sensibilización y la cercanía".

CLASIFICACIONES

El ganador en la prueba de especialistas ha sido Óscar Calero y el segundo puesto ha recaído en Luis Polanco. Carmen Castillo ha resultado vencedora en categoría femenina, Elisa Senao y Susana Marín, segunda y tercera.

Llegada desde Madrid, Carmen Castillo ha indicado que el recorrido le ha gustado mucho. "No lo conocía porque no soy de aquí, pero me apetecía probar y correr en Zaragoza", ha manifestado la atleta.

Por su parte, Miguel Sola ha sido el primer clasificado en la categoría popular masculina, seguido de Antonio Cano y Pablo Sicilia. En el caso de las mujeres, Alicia Diago ha sido la vencedora, seguida de Teresa Gutiérrez e Isabel Linares, que han quedado en segunda y tercera, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento