La Unión elegirá el próximo 27 de octubre nuevo presidente

La Comisión Gestora ha dirigido el partido desde que Pilar de la Hera dimitió antes del verano de su cargo "por motivos personales"
La Unión
La Unión
LA UNIÓN
La Unión

La Unión celebrará el próximo 27 de octubre su IV Congreso, en el que se elegirá nuevo presidente, un cargo que está vacante desde la dimisión "por motivos personales" de Pilar de la Hera.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado La Comisión Gestora de La Unión, quien ha explicado que, en el marco del Congreso, se renovarán también varios órganos directivos y de gestión.

Además, también se someterán a deliberación de los militantes los nuevos estatutos y el manifiesto ideológico que renueva el fundacional de 2006 que han sido confeccionados la Comisión Gestora, que ha dirigido el partido desde que la Presidencia quedó vacante antes del verano tras la dimisión de De la Hera.

Según ha explicado la Comisión Gestora, La Unión "conserva sus notas de identidad" de limitación de mandatos y elección de cargos en régimen de listas abiertas.

Asimismo añade el "principio absoluto" de que ningún miembro del partido puede ostentar más de un cargo, creándose así una incompatibilidad en su acumulación.

Cargos directivos y de gestión

Además de la designación de nuevo Presidente, los afiliados elegirán a la Comisión Ejecutiva, así como los representantes territoriales que formarán el Consejo Regional.

Elegirán también a los miembros de la Asamblea y a los del Comité de Garantías.

En el caso de los cargos directivos, incluido el presidente, están sujetos a una limitación de mandatos de ocho años, por lo que, de producirse la renovación del mandato de alguno de sus actuales miembros, en el Congreso siguiente, ya no se podrán presentar nuevamente al mismo cargo.

En todo caso, la elección de los cargos de la Presidencia, resto de miembros de la Comisión Ejecutiva, Consejo Regional y Asamblea, se regirá por el sistema de listas abiertas, para garantizar la democracia interna, y el derecho esencial de todo militante para ser elegible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento