Feijóo agradece el compromiso de Peña Nieto con Pemex y critica "el espectáculo" dado por "algunos partidos"

"El próximo 21 de octubre se verá", afirma sobre las encuestas que dan mayoría absoluta al PPdeG en los comicios gallegos
El candidato de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, interviene ante el sector pesquero
El candidato de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, interviene ante el sector pesquero
EUROPA PRESS
El candidato de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, interviene ante el sector pesquero

El presidente de los populares gallegos y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido el compromiso del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con la construcción de los buques de Pemex en astilleros gallegos y ha criticado "el espectáculo" dado por "algunos partidos" en las elecciones gallegas.

De esta manera se ha pronunciado el también presidente de la Xunta en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un encuentro electoral con representantes del sector pesquero gallego, en el que ha estado presente la candidata número dos por A Coruña, Rosa Quintana, que fue conselleira do Mar durante esta legislatura.

En este escenario, Feijóo ha avanzado que "no estará" en la reunión que este lunes mantendrá Peña Nieto con el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, al tratarse de una reunión entre presidentes de países pero ha agradecido "que México sea un país de palabra".

"Agradezco que México sea un país de palabra, pues es un país lo suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos notorios, escritos y firmados", ha asegurado el candidato popular.

En este sentido, también ha se ha mostrado "muy satisfecho" por la declaración efectuada por el presidente mexicano. "Sabía que no iba a fallar", ha manifestado antes de criticar "el espectáculo" que están dando "algunos partidos en las elecciones gallegas".

Instalaciones en el puerto exterior

Por otra parte, en su intervención en el mitin celebrado este sábado en Santiago ante numerosos representantes del sector de la pesca, Feijóo ha calificado de "gran mensaje" para toda Galicia que "Pemex decidiera ubicar sus únicas instalaciones en propiedad de toda Europa" en el puerto exterior de A Coruña.

Asimismo, ha destacado que la Xunta trabaja en estos momentos en un acuerdo con una empresa "importante" de contenedores para "empezar a llenar el puerto exterior de contenedores".

A este respecto, también ha celebrado que "en 2015 por fin se levante el veto a la construcción civil" en astilleros de Ferrol, un aspecto sobre el que también ha considerado "fundamental" el acuerdo firmado entre Navantia y Pemex "ya que abre la puerta a construcción de buques civiles".

"La simbiosis entre el puerto y el mar es lo que os proponemos para los próximos cuatro años", ha manifestado el candidato popular antes de mostrarse "convencido" de que de este modo Galicia será "un referente".

ENCUESTAS

Por último, preguntado por los periodistas antes de iniciar su intervención sobre las últimas encuestas electorales, publicadas este domingo, Feijóo se ha limitado a responder que "el próximo 21 de octubre se verá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento