Cantabria abrirá el jueves un nuevo año judicial con la mirada puesta en conseguir una Justicia "más transparente"

Cantabria abrirá el próximo jueves de forma oficial un nuevo año judicial, que tiene como "reto" conseguir una Justicia "más transparente" y mejor conocida por la ciudadanía.
Juzgados
Juzgados
EUROPA PRESS
Juzgados

Cantabria abrirá el próximo jueves de forma oficial un nuevo año judicial, que tiene como "reto" conseguir una Justicia "más transparente" y mejor conocida por la ciudadanía.

Así lo ha anunciado en una entrevista el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, quien ha señalado que, en este nuevo año judicial, se buscará "cambiar esa idea" de que el poder judicial es "poco transparente", "oscuro" y "apartado de la sociedad".

Para ello, se quiere trabajar en dar "publicidad" a su labor, no sólo lo que funciona de forma "defectuosa" dentro del poder judicial, como, según ha explicado, ocurre en ocasiones a través de los medios de comunicación sino también aquellos que es "correcto" y que, según Tolosa, es "la mayoría".

Por otra parte, y tras recordar la labor que ya se está realizando desde el TSJC en esta línea, Tolosa ha afirmado que el ámbito judicial es "muy especializado, muy dinámico y tremendamente vivo" y esto, a su juicio, "a veces, se compadece mal" con las necesidades de celeridad de los medios de comunicación, produciéndose "alguna interpretación no correcta o adecuada".

"Es lo excepcional pero hay que buscar mecanismos que permitan corregirlo", ha señalado Tolosa, quien ha reconocido que el defender ante la sociedad la veracidad de la noticia, supone en ocasiones "desmontar lo atractivo" para la sociedad o "lo más morboso".

La imagen de la justicia

En la entrevista, el presidente del TSJC ha reconocido que le resulta "curioso" comprobar que, según muestran los estudios de opinión del Consejo General de Poder Judicial, en general, los ciudadanos no tienen "una buena imagen" de la Justicia y son aquellos que han tenido un "contacto directo" los que "tienen una mejor opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento