Hallan sin vida al turista de 82 años de Murcia que se perdió el jueves en Isla, que ha fallecido

Lo localizan en una finca particular de difícil acceso próxima al hotel donde se alojaba

Efectivos del operativo de búsqueda han hallado este domingo el cuerpo sin vida del turista de 82 años de Bullas (Murcia) que el pasado jueves se extravió en Isla (Arnuero) y que ha aparecido en una finca particular "próximo", pero de "difícil acceso", al hotel donde se alojaba.

Las labores de búsqueda se habían reiniciado sobre las 8.00 horas después de que ayer concluyera sin éxito y el hallazgo se ha producido sobre las 9.40 horas cuando uno de los equipos participantes en la misma, formado por personal de Protección civil, lo han encontrado, según ha informado a Europa Press fuentes del operativo y también en una nota de prensa la Guardia Civil.

La finca donde ha aparecido está situada junto a la playa de Guarezo, en Quejo, una zona de difícil acceso, por lo que la Guardia Civil "supone" que el hombre se desorientó y llegó al lugar tras pasar por una zona rocosa, no siendo detectada su presencia ni siquiera por los dueños de la propiedad.

La desaparición se produjo el jueves. El hombre avisó sobre las 17.00 horas a los monitores de la excursión de que iba a salir a dar un paseo, tal y como acostumbraba.

Tras haber salido, el hombre se puso en contactó por teléfono con un amigo al que dijo "que se encontraba perdido, que estaba en un campo, debajo de un árbol y que oía cabras".

Los responsables de la excursión se pusieron en contacto con el 112, alertando de lo ocurrido, tras lo que, sobre las 22.00 horas, se puso en marcha el operativo, que se alargó durante esa noche y, a lo largo de la jornada del viernes y el sábado y parte de este domingo.

En el operativo de búsqueda del hombre han participado la Guardia Civil y Protección Civil, con perros adiestrados en búsqueda de personas y helicópteros de ambas instituciones; Policía Local, Cruz Roja y vecinos de la localidad.

Además de la búsqueda que se estaba realizando por tierra y aire, por parte de la Guardia Civil y con autorización judicial se realizó una investigación sobre el teléfono móvil de la persona desaparecida, pudiendo averiguar que la última llamada telefónica que realizó tuvo entrada por un repetidor ubicado en la zona de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento