Cáceres se rinde al rock 'transgresivo' y a la madurez de los acordes de Extremoduro

La banda de rock Extremoduro conquistó este pasado sábado los corazones de más de 12.000 fans, que se congregaron en el Recinto Hípico de Cáceres para rendirse ante el rock 'transgresivo' y la madurez de los acordes de este grupo placentino.
Extremoduro
Extremoduro
EUROPA PRESS
Extremoduro

La banda de rock Extremoduro conquistó este pasado sábado los corazones de más de 12.000 fans, que se congregaron en el Recinto Hípico de Cáceres para rendirse ante el rock 'transgresivo' y la madurez de los acordes de este grupo placentino.

Tras cuatro años sin pisar tierras extremeñas, y con el cartel de entradas agotadas, Extremoduro deleitó a los asistentes en un concierto 'intergeneracional' que no dejó indiferente a nadie.

Fueron más de tres horas de concierto, incluidos los descansos estipulados por la organización, que se saldaron con la satisfacción unánime de sus fans, rendidos una vez más a los pies de la banda liderada Robe Iniesta.

Desde el minuto uno, los miles de seguidores congregados en la capital cacereña vibraron con el repertorio de canciones, en un único concierto en Extremadura, y dentro de la gira 'Robando perchas del hotel', que hasta el momento se ha saldado con más de 70.000 boletos vendidos en el primer mes y medio desde que la banda anunciara su gira.

La combinación de heavy 'castizo' y rock 'transgresivo y suburbano' se adueñaron de esta cita musical, en la que jóvenes y adultos disfrutaron gracias al 'show' que este grupo preparó, por y para sus fans.

Maestría y profesionalidad

Y es que, a pesar de las disculpas que dirigió al público, por "si se le iba la voz", a causa de una faringitis, Robe Iniesta no defraudó a un público que, durante el espectáculo coreó al unísono cada uno de los versos musicales que los extremeños ofrecieron con maestría y profesionalidad.

Así, entre los temas escogidos por la banda placentina destacaron 'Ama, ama, ama y ensancha el alma', 'No me calientes que me hundo', 'Cabeza Abajo' o 'El pájaro azul', con la que abrió el espectáculo.

De la misma forma, la cita sirvió para escuchar varios temas su último trabajo 'Material defectuoso', que vio la luz en 2011. Así, entre las canciones elegidas de su último trabajo destacaron 'Mi espíritu imperecedero', 'Desarraigo' o 'Si te vas', tres temas con los que ponen de manifiesto que es uno de los principales grupos referencia del rock español.

No obstante, fueron 'So payaso', 'Puta' o 'Salir', los temas que hicieron desatar por completo al público, que por otra parte, echó de menos el tema 'Extremaydura', en homenaje a su tierra natal y a sus paisanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento