El colegio de educación especial Padre Apolinar arranca el curso 2012-2013 al 99% de ocupación

Este centro, que depende de la Fundación Obra San Martín, tiene 49 alumnos este curso
Visita de De la Serna al centro especial Padre Apolinar
Visita de De la Serna al centro especial Padre Apolinar
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Visita de De la Serna al centro especial Padre Apolinar

El colegio de educación especial Padre Apolinar, dependiente de la Fundación Obra San Martín, ha arrancado el curso 2012-2013 con una ocupación del 99 por ciento y 49 alumnos.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, participó en la inauguración del curso académico de este colegio concertado, que imparte las etapas educativas de enseñanza básica y de transición a la vida adulta, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

De la Serna recorrió las instalaciones del centro y compartió con los estudiantes y los profesionales del equipo educativo, integrado por 18 personas, algunas de las actividades que se desarrollan en las aulas formadas por grupos de entre 4 y 6 alumnos.

En la inauguración, el regidor santanderino destacó la "importante labor social" desarrollada por la Fundación Obra San Martín, desde su creación, a través de sus colegios y de sus centros de atención a personas con discapacidad, en los atiende diariamente a más de 500 personas.

Además de los 307 alumnos de los colegios San Martín y Padre Apolinar, presta sus servicios a 206 usuarios en sus centros de atención a personas con discapacidad.

Al hilo de estos datos, De la Serna resaltó que la Fundación Obra San Martín, que dirige Juan Fernández Armenteros, "no sólo desarrolla un intenso trabajo educativo y asistencial sino que, además, es una importante empresa del municipio, que da empleo directo a 150 profesionales".

En este sentido, precisó que 25 personas trabajan en el Colegio San Martín, 18 en el Colegio Padre Apolinar y 18 en Servicios generales, mientras que 89 lo hacen en las tres residencias, en la vivienda de alojamiento supervisado, en sus dos centros de día y en el centro ocupacional.

Por otra parte, el alcalde reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con la Fundación Obra San Martín, con la que mantiene, según dijo, "una estrecha y permanente colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento