La mitad de los españoles consulta Internet antes de elegir hotel

  • Según el mismo estudio, la cifra se eleva al 73% en el caso de los viajeros por motivos profesionales.
  • A la hora de informarse sobre hoteles, lo más utilizado son los buscadores.
  • La consulta de portales y webs especializadas queda muy por detrás.

Más de la mitad de los viajeros españoles usa Internet para buscar información sobre hoteles, según un estudio realizado por la consultora Ikerfel para NH Hoteles.

El 51% de los turistas utiliza Internet con el propósito de informarse antes de tomar una decisión de compra.

La cifra se eleva al 73% en el caso de los viajeros por motivos profesionales, más familiarizados con el medio, aunque lejos aún de alcanzar los niveles que se registran en otros países europeos, como Alemania u Holanda.

El avance de las nuevas tecnologías ha tenido una repercusión notable en la manera en la que se planifican y organizan las estancias en hoteles.

Gracias a los recursos disponibles online es posible buscar las mejores ofertas, tomar decisiones basadas en información actualizada y reducir las posibilidades de que la estancia no responda a las expectativas generadas.

LOS BUSCADORES, LO MÁS UTILIZADO

Del 51% de los usuarios que utilizan Internet para buscar información de hoteles, el 29% acude a buscadores para realizar esta tarea, mientras que sólo el 12% se decanta por el uso de portales verticales especializados y páginas web dedicadas a turismo.

A la hora de realizar la reserva de una habitación, los canales tradicionales siguen teniendo un peso importante, aunque la Red es cada vez más decisiva en el caso de los viajeros profesionales.

Sólo el 10% de los huéspedes por motivos de ocio acude a la web de una agencia de viajes o a la del propio hotel para realizar su reserva.

Frente a ellos, los viajeros por motivos profesionales que deciden cerrar este proceso por Internet se elevan al 29%.

La cifra revela la creciente madurez de este segmento de internautas, así como la mayor confianza en las transacciones comerciales online y la consolidación de la oferta disponible en Internet.

El 36%, sin embargo, prefiere acudir personalmente a una agencia para realizar esta gestión, porcentaje que alcanza el 49% en el caso de los turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento