Comienza este lunes en Pamplona el juicio con jurado por el 'crimen de Ansoáin'

Este lunes, día 15 de octubre, comenzará en la Audiencia Provincial de Navarra el juicio con jurado popular contra el acusado de matar al portero de un bar de Ansoáin, un joven de 26 años de nacionalidad búlgara, el 18 de septiembre de 2011.
Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.
EUROPA PRESS
Palacio de Justicia de Pamplona.

Este lunes, día 15 de octubre, comenzará en la Audiencia Provincial de Navarra el juicio con jurado popular contra el acusado de matar al portero de un bar de Ansoáin, un joven de 26 años de nacionalidad búlgara, el 18 de septiembre de 2011.

La vista oral se celebrará del 15 al 19 de octubre en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Pamplona. El lunes, a las 10 horas, comenzará la elección del jurado y, una vez seleccionados los 9 titulares y los 2 suplentes, se iniciará la vista con las alegaciones previas de las partes del jurado.

Según recoge el fiscal en su escrito, el acusado, junto a otras dos personas menores de edad, acudió a medianoche del 18 de septiembre del año pasado al bar Tolo, donde trabajaba de portero Viktor S.L.. Una chica se acercó a éste para decir que el ahora imputado le estaba molestando, por lo que el portero se dirigió a S.U.G. para pedirle que dejara de molestar a clientes del bar.

Sobre la 1 horas, recoge el fiscal, el acusado se acercó a Viktor S.L. con una navaja de "grandes dimensiones" y, "actuando con evidente ánimo de acabar con la vida de Viktor le agredió con la navaja, asestándole una puñalada en su mano izquierda y otra en el interior del brazo izquierdo", además de una tercera, cuando la víctima trataba de huir, en su abdomen.

El acusado huyó del lugar, acompañado de los dos menores, en una furgoneta "haciendo caso omiso a las indicaciones de varios agentes de la Policía Local de Ansoáin" para que detuviera el vehículo. Según el Ministerio fiscal, salió del lugar "a gran velocidad" y recorrió 50 metros "en los que puso en peligro concreto evidente la integridad de numerosas personas que se encontraban" en la zona. La furgoneta fue interceptada por la Policía.

Las partes

En concreto, el fiscal solicita para el acusado, S.U.G., de 39 años, una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio; 4 años de prisión por un delito de atentado con medio peligroso, y otros 4 años por un delito de conducción con consciente desprecio a la vida de los demás. También, una indemnización de 320.000 euros y una multa de 20 meses a razón de 9 euros diarios.

Por su parte la acusación particular ejercida por el hermano y la madre de la víctima pide 20 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato; 4 años por un delito de atentado con medio peligroso, y otros 5 años por un delito de conducción con consciente desprecio a la vida de los demás. Solicita una indemnización de 140.000 euros y dos multas.

En cuanto a la acusación particular ejercida por la pareja y la hija de la víctima, pide las mismas penas de cárcel que la anterior acusación unido a la prohibición de acercarse a ambas a menos de 500 metros. También, una indemnización de 650.000 euros y una multa.

El Ayuntamiento de Ansoáin, personado como acusación particular, solicita 20 años de cárcel por un delito de asesinado; 3 años por un delito de atentado con medio peligroso, y un año por delito de conducción con consciente desprecio a la vida de los demás.

La defensa, por su parte, pide la absolución del acusado por considerar que "no tuvo intención alguna de causar la muerte" a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento