El PP exige al Ayuntamiento iliplense que recupere la gestión turística del Castillo de Niebla

El Partido Popular de Niebla (Huelva) ha reclamado al Ayuntamiento del municipio iliplense que recupere la gestión del castillo de la localidad, actualmente en manos de una empresa privada, "que paga una miseria por esta concesión frente a los importantes beneficios que obtiene, en detrimento de la puesta en valor de nuestro patrimonio".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Regidor, quien ha señalado que "a día de hoy, la gestión del castillo pertenece exclusivamente a una empresa privada, próxima al PSOE, que gestiona el turismo del municipio, fruto del legado socialista dejado tras 24 años en el poder".

Atrás, ha agregado, "quedan las disputas de andalucistas y socialistas por la gestión del turismo, mientras que esta empresa hace y deshace a su manera con el beneplácito de la alianza PSOE-PA".

"Desde el PP venimos denunciando el rédito que dicha empresa obtiene, ya que el Ayuntamiento viene sufragando los costes de reformas y acondicionamientos del castillo", ha enfatizado, y se ha cuestionado acerca de la aportación de la empresa "cuando el Ayuntamiento es el encargado de costear el mantenimiento del castillo".

Para Fernández Regidor, "nuestro extenso patrimonio artístico y cultural viene sufriendo desde hace décadas infortunios como consecuencias de decisiones con un marcado carácter político, olvidándose para ello de la trascendencia histórica y cultural de nuestro legado monumental y han sido muchos los debates y las discusiones acerca de la gestión turística de Niebla entre PSOE y PA que han hecho de sus intereses la principal defensa de nuestro patrimonio histórico sin llegar a ninguna conclusión acerca de uno de los sectores económicos importantes en Niebla: el turismo".

Por ello, y "ante el fanatismo con el que está gobernando el equipo de gobierno nuestro municipio, desde el Partido Popular, instamos al equipo de gobierno a despolitizar la gestión de nuestro patrimonio y del turismo para que el Castillo de los Guzmanes no se convierta en trinchera política del PSOE, sino en un patrimonio que pertenece a todos los iliplenses, quienes esperan que la gestión del mismo se lleve a cabo de manera independiente y pública desde Ayuntamiento".

Gestión pública,

"un paso importante"

El dirigente 'popular' ha añadido que la gestión pública del castillo constituiría "un paso importante" para la proyección de planes turísticos y como consecuencia de ello, supondría "un impacto positivo" en la economía del municipio, ya que crearía puestos de trabajo para los 482 parados de la localidad, que esperan "el famoso pleno empleo que el PSOE prometió en las pasadas elecciones municipales".

A su juicio, tras décadas de "disputas y trifulcas" entre PSOE y PA, especialmente en el ámbito turístico, "desde el PP, reclamamos una apuesta coherente y seria" para la promoción del patrimonio "sin beneficiar a ninguna empresa privada y apostando verdaderamente por la gestión pública de nuestros recursos patrimoniales y humanos", ha señalado el 'popular'.

Del mismo modo, ha lamentado que "esta apuesta que no cuente con el respaldo tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Huelva, dada la ausencia de inversión de ambas administraciones en nuestro patrimonio durante los últimos años".

"sectarismo de la empresa"

Desafortunadamente, ha afirmado Fernández Regidor, "a la intransigencia de las administraciones socialistas, se le une el sectarismo de la empresa que gestiona nuestro castillo, fruto de la politización en la que está inmersa, y que ha tenido y tiene como principales perjudicados a todos los iliplenses".

En definitiva, desde el PP "pensamos que la gestión del turismo no debe ser propiedad de ningún partido político y apostamos por un turismo de todos los ciudadanos ya que los únicos propietarios del patrimonio de Niebla son los iliplenses", ha concluido el portavoz del PP en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento