El ministro Soria: "Las pensiones se revalorizarán con el dato del IPC de noviembre"

  • Añade que hasta donde él sabe no habrá más subidas de impuestos.
  • "Ahora mismo el Gobierno no está en una situación en la que pueda elegir lo que le gusta hacer, sino lo que debe", dice el ministro de Industria.
  • Soria indica que los impuestos no están establecidos para que la parte del ajuste que han de soportar las empresas sea trasladado a los consumidores.
El pago de las pensiones es una partida importante del gasto de la Seguridad Social.
El pago de las pensiones es una partida importante del gasto de la Seguridad Social.
EP

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre, en una entrevista publicada este domingo por el diario La Gaceta.

Soria ha declarado que hasta donde él sabe no habrá más subidas de impuestos en los próximos meses, tras explicar que las subidas en el IVA y en el IRPF no se corresponden con el ideario del Gobierno, que ahora mismo no está en una situación en la que pueda elegir lo que le gusta hacer, sino lo que debe.

En relación a la reforma del sector eléctrico, el ministro considera normal que las medidas tomadas para taponar el déficit eléctrico no hayan gustado a las compañías, pero el Gobierno tiene que defender el interés general y lograr un sistema sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y financiero.

En este punto, el ministro precisa que los impuestos no están establecidos para que la parte del ajuste que han de soportar las empresas sea trasladado a los consumidores, porque las medidas están para que las empresas paguen los impuestos y sean las que lo soporten. "Vamos a hacer que actúe el mercado".

Ayudas a la compra de automóviles

José Manuel Soria se refiere también en la entrevista al Programa PIVE de ayudas a la compra de automóviles para decir que no le gusta dar una subvención par que alguien compre algo, pero este tipo de planes han impulsado la venta de automóviles, los ingresos fiscales, la industria de los componentes y el mercado de la publicidad.

El sector del automóvil aporta mucho al Producto Interior Bruto (PIB), con unos efectos inducidos importantes, que genera empleo y así la medida tiene u impacto positivo, ha agregado.

El precio de los carburantes también es tratado en la entrevista, punto en el que el ministro Soria recuerda que está en marcha un informe a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que contendrá medidas que se tratarán con el sector para ver cuáles serán las adecuadas para evitar el efecto de subida inmediata cuando sube la materia prima, y sin correlación cuando baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento