Lara cree que "si cotizaran en bolsa" las palabras de Feijóo tendrían el valor de un "bono basura"

El Comité de Empresa de Alcoa dice que "no conoce la orden" anunciada por Feijóo e insta a la empresa a decir "si mantendrá las plantas abiertas"

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado que "si cotizaran en bolsa" las palabras del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "al igual que las de Mariano Rajoy", tendrían el valor de un "bono basura".

De esta manera se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada en A Coruña y en la que también han participado la coordinadora de EU, Yolanda Díaz, y el presidente del Comité de Empresa de Alcoa, Nazario Fuentes, para analizar el anuncio realizado por Feijóo durante un mitin en el que aseguró que el Gobierno mantendría la tarifa reducida a la empresa.

"Aunque probablemente las palabras tengan poco valor durante la campaña electoral, las de Feijóo, al igual que las de Rajoy, si cotizasen en bolsa tendrían el valor de bono basura, pues han faltado a los ciudadanos que les dieron el voto", ha asegurado.

Por ello, Lara ha asegurado que espera que el anuncio de Feijóo sobre la tarifa eléctrica para Alcoa "no sea una cortina de humo para que se vote bien" y ha avanzado que este lunes se dirigirá al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, para "pedirle que concrete antes de las elecciones cuál es el compromiso real del gobierno". "Este compromiso que se tiene que explicitar con normativa que acredite esta voluntad", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que IU "siempre defendió" que "era una barbaridad privatizar empresas públicas de sectores estratégicos" de la economía española y ha considerado que "cualquier gobierno que se precie de precie de querer un modelo de desarrollo productivo que genere empleo tiene que mantener los sectores que quedan y potenciarlos".

"feijóo no hizo nada en nueve meses y medio"

Por su parte, la coordinadora de EU, Yolanda Díaz, ha criticado que Feijóo "diese la respuesta a este conflicto social en campaña electoral" tras "nueve meses y medio en los que no hizo nada" para "solucionar este problema".

"No nos fiamos, como con el caso de Pemex, cuando los anuncios se realizan en medio de la campaña y no se enseñan los contratos", ha asegurado la coordinadora de EU.

Sobre esta cuestión, ha apostado "una salida de largo recorrido para Alcoa" y ha explicado que, precisamente, una de las medidas que propone la Alternativa Galega de Esquerda es "la necesidad de constituir empresas públicas de energía" ya que "los sectores estratégicos tienen que estar planificados por el aparato público para evitar todo lo que está pasando".

En el acto también ha intervenido el presidente del Comité de Empresa de Alcoa, Nazario Fuentes, quien ha asegurado que los trabajadores "no conocen el texto de la orden ministerial" y ha pedido a la empresa que "se pronuncie" para "decir si la orden vale o no vale" y "si se van a mantener las plantas abiertas o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento