El Consistorio promocionará el órgano de la Iglesia de la Asunción con conciertos, visitas y mesas redondas

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural
Visita de Ildefonso Calderón al órgano de la Iglesia de la Asunción
Visita de Ildefonso Calderón al órgano de la Iglesia de la Asunción
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Visita de Ildefonso Calderón al órgano de la Iglesia de la Asunción

El Ayuntamiento de Torrelavega promocionará el órgano de la Iglesia de la Asunción, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, con un ciclo de conciertos, visitas para colegios, empresas u otros colectivos y mesas redondas.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ildefonso Calderón, tras acudir a la iglesia para conocer en profundidad este instrumento, una "joya" para la ciudad de la que los ciudadanos "apenas saben nada", según le explicó durante su visita el organista oficial, Enrique Campuzano, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El regidor ha explicado que, a través de estas actividades, se buscará divulgar la existencia de este instrumento, su conocimiento sobre y facilitar su aprecio y valoración por la ciudadanía en general y los amantes de la música en particular.

Calderón ha considerado un "orgullo" y un "reconocimiento" la declaración de este órgano como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que lo convierten en el primer bien mueble de la ciudad en ostentar esta categoría con el máximo grado de protección legal.

Este órgano fue construido en 1916 por la casa Eleizgaray, en Azpeitia, Guipúzcoa, mediante el diseño del ingeniero alemán Albert Merklin y la supervisión de una comisión encabezada por el P. Nemesio Otaño, organista, compositor y director de la Schola Cantorum y de los programas de estudios y difusión musical de la Universidad Pontificia de Comillas.

VISITAS

Refiriéndose a algunas de las iniciativas que se van a poner en marcha para promocionar el órgano, Calderón ha señalado que las visitas guiadas estarán dirigidas a todos los centros docentes de la ciudad y se realizarán los martes y jueves del octubre, a partir de las 17.00 horas.

Durante las mismas se hará una audición de 10 minutos de las piezas más famosas para los alumnos.

Las visitas guiadas también serán ofrecidas a empresas, asociaciones culturales e instituciones sociales, según ha señalado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento