PSOE lamenta que el Gobierno "ni siquiera" haya estudiado la conexión del Cercanías con el PTA

El diputado socialista por Málaga y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado este sábado que el Gobierno del PP "ni siquiera haya estudiado la conexión del Cercanías con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tal y como reconoce en una respuesta parlamentaria reciente", la cual evidencia, ha dicho, "que el PP se ha despreocupado por completo de esta actuación".

El diputado socialista por Málaga y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado este sábado que el Gobierno del PP "ni siquiera haya estudiado la conexión del Cercanías con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tal y como reconoce en una respuesta parlamentaria reciente", la cual evidencia, ha dicho, "que el PP se ha despreocupado por completo de esta actuación".

"Durante las elecciones generales, el PP se comprometió a estudiar la posibilidad de llevar la línea del Cercanías al PTA; a día de hoy no es más que otra promesa incumplida", ha dicho Heredia, para el que los 'populares' demuestran así "faltad de voluntad política para sacar adelante proyectos para Málaga y miras cortas con los grandes proyectos de futuro de nuestra provincia".

El socialista ha asegurado, a través de un comunicado, que un espacio como el PTA, "donde se reúnen diariamente 15.000 trabajadores, al que acceden cada día más 8.000 coches y que sólo está conectado por transporte público con una línea de autobús, merece más atención por parte del Gobierno y del PP".

"Se trataría simplemente de estudiar la posibilidad de conectar con un ramal desde la estación de Campanillas la línea 2 del Cercanías con el PTA", ha apuntado, a lo que ha añadido que "visto la posición del PP con respecto al sector ferroviario, quizá es pedir demasiado".

En este sentido, ha dicho que el decreto de liberalización del sector ferroviario, aprobado recientemente por el Gobierno, "abre la puerta a la privatización de las líneas menos rentables, como la C-2", recordando que en la provincia "hay una línea muy rentable, que es la que va entre Málaga y Fuengirola, y otra que es menos, que es la que une la capital con Álora".

Al respecto, ha incidido en que el Gobierno del PP "ya quiso eliminar esta línea de Cercanías C-2 que utilizan unos 500.000 ciudadanos al año y que aumenta poco a poco, y ahora el PP podría aprovechar esta medida para cargársela", a pesar de que, en su opinión, "es un eje clave de presente y futuro".

En este punto, ha explicado que "las relaciones entre la capital y el Valle del Guadalhorce son cada vez mayores, máxime teniendo en cuenta que el desarrollo urbanístico y económico de la ciudad está proyectado hacia este entorno, con el campus universitario, el PTA, el Centro de Transportes de Mercancías y numerosos núcleos logísticos y residenciales".

Además, ha asegurado que esta línea C-2 "atiende a poblaciones de la importancia de Cártama, Pizarra y Álora y a varios núcleos de la capital como Campanillas", por lo que ha considerado que "lo razonable sería estudiar nuevas conexiones, en lugar de pensar eliminar las ya existentes".

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