El PSCyL llevará a las Cortes varias iniciativas parlamentarias para cambiar la "errónea" política turística de la Junta

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha iniciado una serie de iniciativas parlamentarias dirigidas a modificar la política turística de la Junta ya que lo consideran "errónea" a la vista de los negativos datos estadísticos.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha iniciado una serie de iniciativas parlamentarias dirigidas a modificar la política turística de la Junta ya que lo consideran "errónea" a la vista de los negativos datos estadísticos.

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado de prensa, el Pleno de las Cortes y la Comisión de Cultura acapararán los debates ante los malos datos del Turismo en la comunidad La comunidad, que según señalan, "ha perdido entre enero y agosto 2.580 empleos y 470.000 pernoctaciones".

Por eso, el Grupo Parlamentario socialista en las Cortes ha iniciado una ofensiva de iniciativas parlamentarias contra la Junta, que se inicia esta semana con varias preguntas orales en la Comisión de Cultura y Turismo y que continuará con la interpelación sobre política turística, que el portavoz socialista, José Ignacio Martín Benito, hará el próximo miércoles 17 de octubre en la sesión plenaria de las Cortes a la Consejera del ramo, Alicia García.

Así, el PSOE quiere saber "por qué no se ha puesto en marcha la Oficina de Congresos de Castilla y León, compromiso del presidente Herrera adquirido en la Feria de Intur 2007 y reiterado por la Consejería de Cultura y Turismo en años sucesivos".

El portavoz socialista preguntará también al ejecutivo por la promesa de la consejera Alicia García de crear 15.000 puestos de trabajo en el sector a lo largo de la legislatura. Martín Benito considera que fue una "promesa ligera y sin fundamento" ya que "sólo en los ocho primeros meses del año 2012 el sector turístico ha perdido un total de 2.580 empleos y 469.952 pernoctaciones entre turismo de hoteles y alojamientos rurales", según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que aporta el PSOE.

Los socialistas han aseverado que no cesarán hasta que la Junta gire "su errónea y persistente política turística, con la que el departamento que dirige la consejera Alicia García ha llevado al sector turístico ante los peores datos de su historia en la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento