ARAPAZ e ISCOD envían un camión con ayuda humanitaria a la localidad saharaui de Tifariti

Las ONG ARAPAZ e ISCOD enviarán la semana próxima un camión con ayuda humanitaria a la localidad saharaui de Tifariti, ha informado a Europa Press el responsable de ARAPAZ, Agustín Gavín.

Las

Ong arapaz e ISCOD enviarán la semana próxima un camión con ayuda humanitaria a la localidad saharaui de Tifariti, ha informado a Europa Press el responsable de ARAPAZ, Agustín Gavín.

El envío incluye alimentos, material para hacer viveros, material de construcción y sanitario. El camión partirá de Zaragoza y se unirá el día 16 a la caravana que partirá desde el puerto de Alicante a los campamentos de refugiados saharauis.

Gavín ha explicado que Tifariti está en las inmediaciones de un oasis y las ONG pretenden que la población autóctona lo rentabilice. Algunas de ellas han enviado depuradoras de agua y el objetivo es que la localidad sea autosuficiente.

El responsable de ARAPAZ ha indicado que "se ha reducido muchísimo el envío de ayuda internacional" a los refugiados saharauis a causa de la crisis económica global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento