Madonna ha adoptado un niño en Malawi

La cantante Madonna está en proceso de adoptar un niño de trece meses en Malawi, al que conoció durante una visita a un orfanato, asegura hoy el diario "The Sun", que publica una foto de la estrella del pop con el pequeño. Ver vídeo.
Madonna, con el pequeño Dave en Brazos
Madonna, con el pequeño Dave en Brazos
THE SUN
Madonna, con el pequeño Dave en Brazos
La estrella pop Madonna ha adoptado un niño africano de un año que ha vivido en un orfanato desde que perdió a su madre poco después de nacer, dijo el miércoles el jefe de la aldea malauí de donde proviene el menor.

Henderson
Geza Dyedyereke, jefe de Lipunga, una aldea situada cerca de la frontera con Zambia, dijo que fue informado de la adopción por el reverendo Thomson Chipeta, director ejecutivo del centro de cuidados para huérfanos Casa de Esperanza en Mchinji, donde se atiende al niño.

"El reverendo Chipeta vino a informarme sobre el niño David Banda, que tiene 12 meses", dijo Dyedyereke a Reuters, y agregó que el padre de Banda le había dicho hace
dos meses que el proceso de adopción estaba en curso.

"El padre me dijo que el niño iba a ir a Estados Unidos", agregó Dyedyereke.

Funcionarios de Malaui, entre ellos el ministro de Información, dijeron la semana pasada que Madonna había escogido a un niño poco después de llegar al país en una
misión humanitaria para llamar la atención sobre la delicada situación de los huérfanos.

Fuentes cercanas a Madonna
han negado esos informes en reiteradas oportunidades.

El periódico británico The Sun publicó el una foto de la cantante sonriente con un sombrero de safari, con un pequeño niño sobre su espalda que, según dijo el diario, la estrella había escogido en un orfanato.

Según The Sun, el padre del niño, Yohane Banda, de 32 años, dijo: "Estoy muy feliz. Como pueden ver, hay pobreza en mi pueblo". Banda afirmó que no tenía dinero suficiente para criar a su hijo.

Madonna ha pasado la mayor parte de la última semana visitando orfanatos y reuniéndose con voluntarios como parte de una campaña para informar de la situación en la que viven parte de los 900.000 huérfanos en esta empobrecida nación de 13 millones de habitantes, donde el sida ha destruido a muchas familias.

La cantante se ha comprometido a donar cerca de 3 millones de dólares a la campaña para ayudar a esos niños, muchos de los cuales están infectados con el VIH. El esfuerzo está siendo encabezado en la nación africana por su organización benéfica Raising Malawi.

Familia numerosa

El niño se criará con los otros dos hijos de Madonna, Lourdes, de 9 años, y Rocco, de 5.

"The Sun" dice que la cantante hizo dos visitan al asilo "Home for Hope", cerca de la frontera con Zambia.

Una fuente de ese establecimiento dijo al diario que Davie se ganó el corazón de la estrella mientras jugaba con los pequeños, a los que les entregó copias de su libro "The English Roses".

"A Madonna le mostraron varias fotografías de niños del centro, pero se inclinó por Davie", resaltó la fuente.

Tan sólo hace unos días, la cantante desmintió que tuviera intención alguna de adoptar un niño en Malawi durante su estancia en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento