Manuel Molina inaugura este sábado los 'Encuentros Flamencos' de otoño en la mítica Venta de Vargas

Manuel Molina, guitarrista del dúo Lole y Manuel, inaugura este sábado en la mítica Venta de Vargas de San Fernando (Cádiz) los 'Encuentros Flamencos' de otoño, continuando así con la difusión del flamenco en La Isla, la tierra de Camarón, tras el "éxito" cosechado con el ciclo de flamenco celebrado el pasado agosto en este mismo espacio.
Manuel Molina
Manuel Molina
EUROPA PRESS/CEDIDA
Manuel Molina

Manuel Molina, guitarrista del dúo Lole y Manuel, inaugura este sábado en la mítica Venta de Vargas de San Fernando (Cádiz) los 'Encuentros Flamencos' de otoño, continuando así con la difusión del flamenco en La Isla, la tierra de Camarón, tras el "éxito" cosechado con el ciclo de flamenco celebrado el pasado agosto en este mismo espacio.

La Venta de Vargas vuelve a apostar así por las actuaciones en vivo de grandes figuras del flamenco. Según han resaltado a Europa Press fuentes de la organización, el ciclo comenzará este sábado con Manuel Molina "en una nueva Madrugá Flamenca"; mientras que Remedios Amaya actuará el día 3 del próximo mes de noviembre. Por su parte, el 1 de diciembre le tocará el turno al utrerano Tomás de Perrate.

Además, el día 16 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, la Venta de Vargas entregará un premio creado este año: la distinción 'Leyenda del Flamenco', una concesión con la que la propia Venta de Vargas, junto a la revista de flamenco 'La Fragua' y Radio La Isla quieren reconocer la carrera de algunos artistas y su contribución al arte flamenco.

Para ello y para hacer más participativo el premio, se hará un sondeo por los medios de comunicación nacionales e internacionales ligados al flamenco y entre los entendidos en la materia. Esto desembocará en una fiesta flamenca donde actuarán artistas de La Isla y donde se le entregará al homenajeado la distinción; según señalan las fuentes.

Por si esto fuera poco, los organizadores han querido aunar al flamenco a la gastronomía tradicional de la tierra, con lo que la Venta de Vargas ofrecerá sus 'tortillitas' de camarones, papas aliñás, rabo de toro o berza gitana, entre otros. Así también en las 'Cenas con Flamenco' se podrá degustar esta cocina andaluza, acompañada de los cantes de Joaquín de Sola, Jesús Castilla y Raúl Beneyto, "tres grandes promesas del cante de la Isla de Camarón".

Manuel Molina, aunque ahora dirige su carrera en solitario, es famoso porque formaba parte de la pareja mundialmente conocida como Lole y Manuel. Este extraordinario guitarrista compositor y cantaor nació en Ceuta y su primer escalón fue el grupo de rock "Smash", al que el daba el aporte flamenco. El debut discográfico de Lole y Manuel se produjo en 1975 con un disco que puso título a lo que ocurría en la realidad sociopolítica española: 'Nuevo día'.

María Dolores Amaya Vega, más conocida como Remedios Amaya, nació en el barrio de Triana de Sevilla el 1 de mayo de 1962. Camarón decía que era una de sus "cantantes favoritas" y no en vano los flamencos la denominan "la camarona". Editó su primer trabajo en 1978 bajo el título de 'Remedios Amaya'. En 1983 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema '¿Quién maneja mi barca?', en Múnich (Alemania). Actuó descalza, pese a que insistió en que le daría mala suerte. Ha editado varios trabajos discográficos y en 2004 publicó el recopilatorio 'Grandes Éxitos'.

Por su parte, Tomás de Perrate forma parte de una de las familias cantaoras de más raigambre, hijo de Perrate de Utrera y nieto de Manuel Torres. También está emparentado con El Lebrijano, Gaspar de Utrera, Pedro Peña y Miguel Funi, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento