El PP de Asturias, satisfecho por la orden ministerial para "abaratar" la tarifa eléctrica a las grandes empresas

El Partido Popular de Asturias ha mostrado este viernes su "profunda satisfacción" por la decisión del Gobierno central de "abaratar" la tarifa de la luz a los grandes consumidores de electricidad.

El Partido Popular de Asturias ha mostrado este viernes su "profunda satisfacción" por la decisión del Gobierno central de "abaratar" la tarifa de la luz a los grandes consumidores de electricidad.

"Esta medida despeja los problemas de competitividad que al respecto habían expresado tres grandes empresas radicadas en Asturias que dan empleo a miles de trabajadores: Arcelor, Asturiana de Zinc (AZSA) y Alcoa", apuntan desde el PP asturiano en nota de prensa.

Así, los 'populares' señalan que la Orden Ministerial, que comprometió el ministro de Industria, José Manuel Soria, para dar solución al problema de la tarifa eléctrica, "ya ha sido firmada" y esta pendiente "de estudio y ratificación" por parte de la Comisión Nacional de la Energía y las autoridades de la Competencia de la Unión Europea. "En los próximos días, el Ministerio dará a conocer los detalles de esta Orden", explican desde el PP.

Al respecto, el PP subraya "las intensas negociaciones impulsadas por el Ministerio con todos los actores afectados y el trabajo constante e inteligente llevado a cabo durante los últimos meses por José Manuel Soria en un asunto de extrema complejidad".

Igualmente, inciden en que "el conocido como problema de la tarifa eléctrica o 'conflicto del kilovatio' es otra de las difíciles herencias recibidas por Rajoy del anterior Gobierno del PSOE, que dejó en este sector un déficit tarifario de 24.000 millones de euros".

Con todo, el PP asturiano entiende que "la decisión del Gobierno de España de bonificar la tarifa eléctrica de los grandes consumidores, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, permitirá a las citadas empresas asturianas mantener precios similares a los que pagan actualmente, que se encuentran a los mismos niveles que abonan sus competidoras europeas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento