(AM.Feijóo garantiza que deja los "cajones" de la Xunta "vacíos" de facturas y promete gobernar "para todos"

Endurece sus críticas a PSOE y BNG en el ecuador de campaña y llama a acudir a las urnas porque no basta con "ganar debates y encuestas"
Feijóo En Un Mitin En Ponteareas
Feijóo En Un Mitin En Ponteareas
EUROPA PRESS
Feijóo En Un Mitin En Ponteareas

El jefe del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes su gestión al frente de la Xunta, cuyos "cajones", ha garantizado, deja "vacíos" de facturas cuando los encontró "llenos" y ha prometido gobernar no sólo "para la mayoría de Galicia" que respalda a los populares. "Gobernaremos también para los socialistas y nacionalistas, para todos", ha sentenciado.

En el ecuador de la campaña electoral, en una comida mitin organizada en un restaurante de Ponteareas (Pontevedra), el candidato popular ha endurecido sus críticas a socialistas y nacionalistas. "Que el PSOE hable de crear empleo es pensar que ustedes no tienen memoria; que el BNG hable de tolerancia y libertad, es pensar que no tienen hijos en las escuelas", ha advertido, en referencia a la acción de los socialistas en Madrid y de ambos partidos en el anterior bipartito.

Frente a ello, Feijóo ha esgrimido su "balance" al frente de la Xunta, ha defendido que "cumplió con su deber" y ha garantizado que deja las cuentas de la Administración autonómica "más ordenadas de lo que las encontró" y los "cajones vacíos de facturas", mientras que los encontró "llenos". Por ello, ha vuelto a pedir que "no se haga daño" a Galicia poniendo en duda "su solvencia".

"Que no hagan daño a Galicia, que no duden de la solvencia de la comunidad, ni de los contratos de Pemex, ni de nuestra capacidad para vencer la crisis. Que no subestimen a los gallegos", ha clamado Feijóo, quien ha exigido actuar con "un poco de rigor" y no poner en cuestión las cuentas de la Comunidad, tras trascender que un borrador de informe del Consello de Contas apunta al traspaso de facturas de un ejercicio a otro para cuadrar el déficit.

Con su "balance" por bandera, el candidato popular se ha mostrado satisfecho por el hecho de que, a día de hoy, se pueda decir que Galicia "se anticipó", va "primero" y "cumplió sus obligaciones". Así, ha insistido en la importancia de "cumplir el déficit" frente a quienes "se creen" que lo "importante" es "gastar más".

Crítica a las coaliciones

Núñez Feijóo, que en el ecuador de campaña ha acompañado a los periodistas que le siguen en la caravana electoral durante un tramo del camino hasta Ponteareas, se ha presentado ante los suyos con un "balance" del trabajo hecho y con el compromiso de "seguir trabajando" para hacer frente a la crisis económica. "Me presento contra la crisis, contra nadie más", ha reiterado.

Al hilo de esta afirmación, ha aprovechado para volver a cargar contra socialistas y nacionalistas y ha regresado, para hacerlo, a la noche electoral de las autonómicas de 2009. "A los socialistas que estaban los cesaron esa misma noche y a BNG lo cesaron para siempre, porque se rompió", ha incidido, para añadir que ahora hay "un Bloque A, uno B y uno C", en alusión a las escisiones.

En la misma línea, se ha preguntado "cómo van a estar PSOE y BNG unidos en el gobierno si no lo están en la oposición" y ha insistido en que sólo uniendo fuerzas podrían gobernar. En el polo opuesto ha situado al PP, un partido "tan democrático, tan democrático" que aunque "gane", ha agregado, no gobierna si no obtiene la mayoría absoluta.

También ha vuelto a vincular a nacionalistas y socialistas con el despilfarro de fondos públicos. "Si conocen algún sitio en el que se pueda comprar y dejar todo a deber hay que decírselo a los socialistas", ha indicado, para añadir que la formación "dejó todo a deber y ahora no le fían en ningún lado".

Llamada a las urnas

De hecho, ha señalado que por culpa del PSOE ahora España suma a la dificultad de superar la crisis la de "devolver los miles de millones que debe", para volver a defender que él "cumplió con su deber" al frente de la Xunta. Por ello, se ha mostrado convencido que, al igual que ocurrió en anteriores comicios, podrá ganar "diciendo la verdad" y sellar "un pacto" con los ciudadanos "sin trampa ni cartón".

Para ello, ha instado a movilizar el voto y a no confiarse. "Vamos a gobernar un pueblo libre y sin imposiciones, gobernaremos para socialistas y nacionalistas, pero pidiendo que respeten a la mayoría", ha prometido, antes de concluir que lo importante es acudir a las urnas el próximo 21 de octubre puesto que no basta "con ganar encuestas y debates".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento