Juárez ve una "irresponsabilidad" intentar romper "el consenso" constitucional que "tanto costó conseguir" en España

La Guardia Civil agradece el esfuerzo de profesionales y sitúa el índice de delincuencia en Galicia 22 puntos por debajo de la media nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado una "grave irresponsabilidad" intentar romper "el consenso" constitucional que "tanto costó conseguir" en España y ha asegurado que es una "traición a quienes forjaron la España moderna y democrática".

De esta manera se ha pronunciado en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil que ha tenido lugar en A Coruña y al que han asistido el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira; entre otras autoridades civiles y militares.

En su intervención, el delegado del Gobierno en Galicia ha considerado que estas actitudes que "rompen el consenso" son "una traición a quienes forjaron la España moderna y democrática", así como una "grave irresponsabilidad en estos momentos en los que todos los esfuerzos deberían centrarse en la recuperación económica".

GALICIA,

Por debajo de la media de delincuencia

En el acto, al que también ha acudido el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; un alto cargo de la Guardia Civil, ha agradecido el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la Comunidad gallega.

El trabajo de estos profesionales en Galicia, como ha indicado, posibilita que "Galicia esté 22 puntos por debajo de la media nacional del índice de delincuencia", unas cifras ante las que se ha mostrado "muy satisfecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento