El espectáculo musical solidario 'Manguaré' llega este sábado al Teatro López de Ayala de Badajoz

El espectáculo musical solidario 'Manguaré' dirigido por Francisco Carrillo y guión de Juan Copete y en el que participan músicos y actores extremeños, podrá verse este sábado a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.
Manguaré
Manguaré
LÓPEZ DE AYALA
Manguaré

El espectáculo musical solidario 'Manguaré' dirigido por Francisco Carrillo y guión de Juan Copete y en el que participan músicos y actores extremeños, podrá verse este sábado a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Se trata de un espectáculo multimedia que transportará al espectador a "lo más profundo de la Amazonia a través de los efectos de luz, sonido, video, teatro y la mejor música", que está organizado por la Asociación Extremeña para la Cooperación con la región Amazónica, un colectivo extremeño que trabaja por la formación de la población indígena del Amazonas.

En el marco de este espectáculo se han unidos músicos extremeños de diferentes géneros que mezclan música brasileña, cubana, rock, pop y jazz, con imágenes y una actriz que guiará a los espectadores en la historia en el papel de Pachamama (Madre Tierra).

Manguaré está patrocinado la Red de teatros de Extremadura de la consejería de Educación y Cultura, y cuenta con la participación de los músicos Albert Fuentes, Rubén Rubio, Iván Sanjuan, Álvaro Rodriguez, Dave González, Woody Amores, Guitarra Eléctrica, los cantants Lorenzo González y Cira Fernández y la actriz extremeña Ana Trinidad.

El repertorio musical está compuesto por canciones latinoamericanas y propias, grandes versiones interpretadas por una banda de músicos de diferentes agrupaciones extremeñas tales como El Gitano la Cabra y la Trompeta, Qkino, Los Niños de los Ojos Rojos, Josele Díez (El Desván del Duende) y Cira, entre otros.

Todos ellos han sido colaboradores desinteresados en la grabación de la canción que da nombre a la gira, Manguaré, y que forma parte de la banda sonora del documental Amazonía 2.0

El hilo conductor del espectáculo es interpretado por Ana Trinidad que hace de vocera de la Pachamama (Madre Tierra), "transportando al público hasta las profundidades de la selva Amazónica, con su misticismo, su cultura, su problemática y proponiendo un mensaje de esperanza".

Las entradas para asistir a este espectáculo ya están a la venta a un precio de 12 euros en butaca de patio, y de 10 euros en anfiteatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento