La ciencia-ficción de 'Looper', con Bruce Willis, clausura Sitges

  • Este sábado también se da a conocer el palmarés del Festival.
  • El director Neil Jordan será uno de los homenajeados en esta última jornada.
Bruce Willis en una escena de 'Looper'.
Bruce Willis en una escena de 'Looper'.
Aurum
Bruce Willis en una escena de 'Looper'.

Después de diez intensos días de festival, la prometedora película de ciencia-ficción Looper será la encargada de clausurar oficialmente este sábado la 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Intrigas y viajes en el tiempo en una propuesta de lo más prometedora. Está dirigida por Rian Johnson que hace 6 años, y con un presupuesto ínfimo de tan sólo 450.000 dólares deslumbró con Brick, trasladando los personajes y la atmósfera típica del cine negro más clásico en los confines de un instituto norteamericano.

En Looper, y a pesar de contar con Bruce Willis o Joseph Gordon Levitt —también el protagonista de Brick—, y tratar un género como es la ciencia-ficción, tampoco es que haya contado con recursos económicos elevados, únicamente 30 millones de dólares. Basta compararla, por ejemplo, con los 65 que costó Desafío total, versión 2012, o los 220 de Los vengadores.

El director Rian Johnson estará presente en Sitges, y también se espera a Neil Jordan, autor de títulos emblemáticos del cine fantástico como En compañía de lobos o Entrevista con el vampiro. El cineasta irlandés  recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

Además, en esta jornada se anunciarán los premios. 35 largometrajes en la Sección Oficial Fantástica aspirantes a alzarse con el galardón a la mejor película. Además, los premios de la crítica y del público.

Pero el certamen no terminará hasta este domingo con las diversas maratones de sesiones de películas, y que permitirán al público recuperar algunos de los mejores largometrajes proyectados a lo largo de esta semana y media

Mostrar comentarios

Códigos Descuento