Carmen Alba dice que el Gobierno central ha tomado "decisiones difíciles" pero cree que "los resultados llegarán"

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que el Ejecutivo central "ha tenido que tomar decisiones difíciles que afectan a todos los ciudadanos y que requieren un esfuerzo por parte de todos", pero se ha mostrado "convencida de que los resultados llegarán".
Día de la Guardia Civil en Pamplona.
Día de la Guardia Civil en Pamplona.
EUROPA PRESS
Día de la Guardia Civil en Pamplona.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que el Ejecutivo central "ha tenido que tomar decisiones difíciles que afectan a todos los ciudadanos y que requieren un esfuerzo por parte de todos", pero se ha mostrado "convencida de que los resultados llegarán".

Carmen Alba se ha pronunciado en estos términos en relación con la situación de crisis económica durante su intervención en la celebración del Día de la Guardia Civil en Pamplona, donde ha tenido lugar el tradicional desfile por la avenida de Galicia, la entrega de condecoraciones y el homenaje a los agentes fallecidos.

Al acto han asistido el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el vicepresidente segundo del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin; los consejeros Javier Morrás y Luis Zarraluqui, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Además, el exfiscal superior de Navarra Javier Muñoz ha recibido un tricornio de la Guardia Civil en reconocimiento a su labor desempeñada en la Comunidad foral.

La delegada del Gobierno en Navarra ha querido enviar durante su intervención "un mensaje de confianza y de esperanza" en estos momentos "complicados" y ha valorado que España es "un gran país acostumbrado a sortear las dificultades que siempre hemos sabido superar".

Además, Carmen Alba ha apuntado que "la Guardia Civil es consciente de la necesidad de trabajar para que nuestros recursos sean aprovechados de la forma más eficiente, para que las condiciones de trabajo sean las mejores posibles, y para que la eficacia sea nuestra seña de identidad".

La delegada del Gobierno ha valorado que "la Guardia Civil ha sabido adaptarse a los cambios y debe seguir haciéndolo" y ha pedido a sus agentes que se mantengan "firmes en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos navarros y en la protección de su seguridad".

"nunca" habrá negociación con eta

Por otra parte, Carmen Alba se ha referido a la banda terrorista ETA para ensalzar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha subrayado que el Gobierno "no va a negociar nunca con los terroristas y nunca cederá al chantaje de quienes han practicado y alentado el terror".

Además, se ha dirigido a los agentes que desarrollan su trabajo en la zona norte de Navarra, donde se encuentran con "dificultades añadidas a su ya difícil labor habitual", para transmitirles su "apoyo" y el de "la inmensa mayoría de la sociedad navarra". "Quiero agradeceros la imprescindible e impecable labor que realizáis y animaros con más fuerza a continuar trabajando con el mismo esfuerzo y espíritu que os caracteriza", ha dicho a los agentes.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, Juan Luis Pérez, ha destacado durante su intervención que la Comunidad foral es "uno de los territorios más seguros de España, como lo demuestran los indicadores de seguridad del Ministerio del Interior".

Además, ha indicado que para el año que viene trabajarán para "mejorar la coordinación con el servicio 112 de Navarra y así poder atender mejor a los ciudadanos, dando prioridad al desarrollo del convenio que se firmó el año pasado entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Navarra".

Juan Luis Pérez ha apuntado que "los próximos años nos van a exigir un nuevo esfuerzo para superar la actual situación económica" y ha señalado que "ante la disminución de créditos presupuestarios debemos aplicar la eficiencia". "Hemos de conseguir los mismos resultados con menos recursos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento