Izagirre afirma que, a pesar de las "amenazas" de moción de censura, Bildu "no va a cambiar su manera de hacer política"

Dice que Bildu ha gobernado "para todos los donostiarras" y ha realizado un "trabajo bien hecho" avalado por los datos de gestión
Juan Karlos Izagirre
Juan Karlos Izagirre
EUROPA PRESS
Juan Karlos Izagirre

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que, a pesar de la "amenaza" de una moción de censura, propuesta que ha sido presentada por el grupo municipal del PP, Bildu "no va a cambiar su manera de hacer política".

Izagirre ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa para valorar el debate sobre el estado de la ciudad celebrado el jueves, en la que también ha destacado que el 12 de octubre es para el Gobierno municipal de Bildu "un día de trabajo normal", aunque aparezca en el calendario como una fecha festiva "impuesta", y ha abogado por un calendario laboral "propio para Euskal Herria".

A su juicio, la oposición está "sorprendida y quizá incluso dolida" porque no esperaba que Bildu "gobernara también" y es en esta idea en la que ha contextualizado la propuesta de moción de censura contra su persona, presentada el jueves por el PP.

"Para nosotros no es nueva, desde que accedimos al gobierno es una amenaza que la tenemos todos los días", ha señalado el primer edil de Bildu, quien ha considerado que la oposición "se han dado cuenta de que nuestra manera de hacer política efectivamente está cuajando, que lo estamos haciendo bien y por eso nos amenazan día tras día con la moción de censura".

En esa línea, ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones del portavoz del PNV, Eneko Goia, en el transcurso del Pleno del jueves, y ha asegurado que les gustaría "saber exactamente qué quería decir cuando le dijo a Ramón Gómez (PP) lo de guarda ese cartucho pues te puede hacer falta más adelante".

"buena gestion"

El alcalde donostiarra ha asegurado que Bildu ha demostrado en sus 17 meses de gobierno que ha gestionado "bien" y que, a pesar de la crisis que "ha ido a peor en este año y medio", ha conseguido "equilibrar las cuentas sin que quedaran afectados los servicios fundamentales para nosotros: bienestar social, servicios públicos de calidad, creación de empleo, cooperación o participación".

Asimismo, ha apuntado que las "cifras absolutas de los presupuestos son muy significativas" y ha recordado que en 2012 se está trabajando con un presupuesto 115 millones inferior al de 2008, 466 millones en 2008 y 351 en 2012. Estos últimos son 42 millones menos que en 2011.

Izagirre ha considerado que, en la situación actual, es "más necesario que nunca el entendimiento y el consenso" con la oposición. "Les hemos tendido la mano desde el primer día durante 17 meses y pensamos que no han actuado con responsabilidad", ha lamentado, al tiempo que se ha mostrado esperanzado en que "a partir de hoy cambie su actitud".

Finalmente, ha insistido en que la coalición soberanista ha gobernado "para todos los donostiarras" y ha realizado un "trabajo bien hecho" que está avalado por los datos de gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento