Un nuevo programa de prevención del consumo de alcohol busca crear un movimiento de 'Jóvenes 0,0'

El Ayuntamiento de Santander, a través de su Fundación para la promoción de centros y actividades sociales, liderará la creación de un movimiento de 'Jóvenes 0,0' en el municipio, un nuevo programa de prevención del consumo de alcohol, dirigido a estudiantes de Secundaria.
'El Arte Previene', Otra Iniciativa Para Prevenir El Consumo De Alcohol
'El Arte Previene', Otra Iniciativa Para Prevenir El Consumo De Alcohol
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
'El Arte Previene', Otra Iniciativa Para Prevenir El Consumo De Alcohol

El Ayuntamiento de Santander, a través de su Fundación para la promoción de centros y actividades sociales, liderará la creación de un movimiento de 'Jóvenes 0,0' en el municipio, un nuevo programa de prevención del consumo de alcohol, dirigido a estudiantes de Secundaria.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Antonio Gómez, durante el encuentro celebrado en el Consistorio santanderino con los profesores de los centros educativos del municipio a los que informó de los objetivos y particularidades del proyecto, desarrollado en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El edil ha asegurado que el consumo de alcohol es un tema "que ocupa y preocupa", especialmente entre los jóvenes porque, según ha opinado, se trata de un grupo en el que "juega un papel fundamental la prevención y la adquisición de conductas saludables, ya que permiten un desarrollo personal y social pleno de éstos".

Con estas premisas y con el fin de sensibilizar y fomentar conductas responsables frente al alcohol, en los próximos meses se propondrá a jóvenes de entre 12 y 15 años que participen en el programa, analizando sus propias conductas y generando mensajes eficaces de los jóvenes para otros jóvenes, que serán materializados a través de vídeos cortos que serán difundidos en los medios locales.

Para ello, se convocará un concurso en el que podrán participar todos los alumnos de Primero a Tercero de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos del municipio.

Los participantes, que deberán concursar con propuestas realizadas por al menos tres estudiantes, podrán presentar cortos inéditos y originales, grabados con cámara, móvil o tableta, con la máxima resolución posible y con una duración que no exceda los 120 segundos, en distintos formatos como 3GP, 3GPP, MP$, MPG, SMV, AVI o MOV.

Los vídeos se enviarán bien en soporte físico a la Fundación de centros y actividades sociales del Ayuntamiento de Santander o a través de algún servicio de transferencia online al correo electrónico fundacionsocial@ayto-santander.es.

En ambos casos, los participantes deberán indicar el nombre del centro educativo, el nombre y apellidos de los autores, así como la dirección y el correo electrónico de contacto.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de diciembre de 2012, según ha informado el edil, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Santander pretende convertirse "en el elemento canalizador" de este movimiento de 'jóvenes 0,0', "que sirva de dinamizador del propio mensaje y se transmita a todos los ciudadanos".

El objetivo, según el Consistorio, es que en él terminen involucrándose, no sólo los estudiantes participantes sino su familia, amigos y profesores, y en general todos los que forman parte de su vida cotidiana.

El programa 'Jóvenes 0,0', al igual que el movimiento del mismo nombre, está abierto a la incorporación de cualquier centro educativo que quiera sumarse a esta iniciativa que busca la información y la formación de los participantes para inculcar en ellos hábitos de vida saludables que redunden en una mayor y mejor calidad de vida.

Esta iniciativa se suma a otras ya existentes en Santander, como el programa de de ocio alternativo dirigido a los adolescentes del municipio 'Sábados Tarde', 'La Noche es Joven', o el programa 'El arte previene', organizado por el Ayuntamiento el pasado curso escolar con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre las consecuencias del abuso del alcohol, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento