Del Bosque
Vicente del Bosque, seleccionador español, en un entrenamiento. EFE

Televisión Española, Mediaset España (Telecinco y Cuatro) y el Grupo Antena 3 (Antena 3 y La Sexta) han descartado emitir este viernes el partido de clasificación para el Mundial 2014 que enfrentará a las selecciones de Bielorrusia y España.

El encuentro, que se disputará en la capital bielorrusa, Minsk, a partir de las 20.00 horas, no se podrá ver en ninguno de sus canales, según han asegurado fuentes de las tres grandes cadenas generalistas.

Ninguna de las tres cadenas ha adquirido los derechos de emisión del encuentro, en manos de la empresa alemana Sportfive, que según las fuentes consultadas en las últimas horas pedía en torno a 1.400.000 euros por ellos.

El elevado precio, la hora del partido -que no está considerada 'prime time'-, la circunstancia de que este viernes sea festivo en España y la crisis que ha afectado al mercado publicitario en encuentran entre las razones por las que el enfrentamiento entre las dos selecciones ha despertado escaso interés entre las televisiones, según fuentes del sector.