Comunidad y Fecoam analizan la situación de la agricultura y ganadería regional

El consejero Cerdá se reúne con el Consejo Rector de las cooperativas para tratar asuntos que mejoren la competitividad del sector agrario

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, mantuvo esta semana una reunión con los responsables del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), para analizar y debatir las principales necesidades y problemas del sector agrario regional.

Desde el Consejo Rector se insistió en la necesidad de establecer medidas para corregir el diferencial de precios, que resta competitividad a la agricultura española, así como que los requisitos que la Unión Europea establece a los productores comunitarios para garantizar la calidad y seguridad de los productos sean los mismos para los países extracomunitarios que comercializan en los países miembros.

Los representantes de Fecoam reclamaron que se vigile también de forma rigurosa la cantidad de contingentes importados para que no excedan el límite pactado en los acuerdos. Igualmente, trasladaron al consejero la inquietud por la situación de diversos sectores como el del aceite y el de los frutos secos, y de líneas de ayuda como la de los seguros agrarios.

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, los responsables de la Consejería y Fecoam manifestaron su intención de convocar estas reuniones de forma periódica y reivindicaron el apoyo al sector primario por ser generador de empleo y riqueza para la Comunidad.

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia agrupa a 77 entidades asociativas agrarias de comercialización, que asocian a su vez a unos 20.000 agricultores y ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento