Detenido un matrimonio que ocultaba en su domicilio tres invernaderos de marihuana

Las plantaciones se encontraban situadas en el garaje, el trastero y la propia vivienda
Plantas y material incautado
Plantas y material incautado
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Plantas y material incautado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un matrimonio que ocultaba en su domicilio tres invernaderos indoor de marihuana. Los arrestados cultivaban la droga en el garaje, el trastero y la propia vivienda y la distribuían a pequeños traficantes asentados en la provincia.

Asimismo, contaban con enganches ilegales derivados del alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos. Se han incautado 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa, 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, un turismo de alta gama, una pistola, munición y cerca de 35.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, al detectar en el municipio de Maracena (Granada) a unas personas que podrían estar cultivando marihuana para distribuirla entre los traficantes a pequeña escala asentados en la provincia de Granada. Tras varios días de investigaciones se logró situar la ubicación de las viviendas —conocidas en el argot como guarderías— donde un matrimonio presuntamente ocultaba el grueso de la droga que se ponía después a la venta, así como el dinero y demás efectos intervenidos.

Durante la detención del matrimonio presuntamente responsable de los invernaderos de droga, formado por un hombre y una mujer de 31 y 22 años, el marido arrastró varios metros con un vehículo a un agente e intentó atropellarlo y huir, aunque fue finalmente detenido junto a su mujer.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por la Brigada de Policía Científica, ambas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento