EL PSdeG denuncia ante la Junta Electoral la "falta de pluralismo y neutralidad" de la TVG durante la campaña

Pablo García critica el "gubernamentalismo extremo" de la televisión para "favorecer" la candidatura del Partido Popular
Pablo García
Pablo García
EUROPA PRESS
Pablo García

El secretario de Organización del PSdeG y coordinador de campaña, Pablo García, ha denunciado ante la Junta Electoral de Galicia la "falta de pluralismo político y neutralidad informativa" de la Televisión de Galicia durante la campaña electoral.

Así lo ha informado en un comunicado, en el que ha indicado que los socialistas gallegos también han pedido a la Junta Electoral de Galicia que realice "un seguimiento adecuado y permanente de las decisiones adoptadas por el director de la CRTVG", así como "de la programación emitida de que afecte al proceso electoral".

En este sentido, ha señalado que "una vez que se acredite la vulneración y teniendo en cuenta que quedan ocho días de campaña", se debe "llegar a un acuerdo con la TVG para compensar al PSdeG en los tiempos que hasta el momento no le fueron adjudicados y de cara a reparar los daños ocasionados".

"Un seguimiento del tratamiento informativo de la TVG dado a las distintas fuerzas políticas, entre los días 28 de septiembre y 5 de octubre, muestra que la TVG, lejos de extremar el cuidado a la hora de cumplir escrupulosamente con los principios de pluralismo y neutralidad informativa, incrementó una línea informativa basada en un gubernamentalismo extremo", ha asegurado en la denuncia presentada.

Así, conforme ha indicado Pablo García, "desde que empezó la campaña, la televisión pública gallega vulnera sistemáticamente cualquier principio de neutralidad y objetividad en el tratamiento de la información política".

"la tvg ignora la neutralidad informativa"

Ante estas cuestiones, los socialistas gallegos han considerado "debe velarse también por el contenido y el tratamiento de la información emitida" pues, "la TVG ignora los principios de pluralismo político y neutralidad informativa con el fin de manipular y desinformar a la opinión pública".

"Así se convierte en una herramienta de propaganda más del coordinador de campaña del Partido Popular y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda", ha denunciado Pablo García.

Con todo, el secretario de Organización del PSdeG ha denunciado que la TVG "se decantó claramente por el Partido Popular en esta campaña electora" y ha asegurado que "está haciendo una clara renuncia a la imprescindible profesionalidad con la que se debería dirigir el ente público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento