La empresa Reviciclo desarrollará un proyecto de más de 2 millones en el polígono de Tanos-Viérnones

Calderón se reúne con el director general de la empresa para conocer esta nueva propuesta de inversión en el polígono
Encuentro entre Ildefonso Calderón, y el director de Reviciclo
Encuentro entre Ildefonso Calderón, y el director de Reviciclo
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Encuentro entre Ildefonso Calderón, y el director de Reviciclo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una nueva propuesta de inversión para desarrollar en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, en este caso a cargo de la empresa Reviciclo que quiere desarrollar un proyecto de más de 2 millones de euros, subvencionado por la línea estatal de incentivos regionales.

En un comunicado, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha valorado "muy positivamente" que Reviciclo, empresa ya ubicada en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, sea "la única en Cantabria" que ha conseguido apoyo dentro de la línea estatal de Incentivos Regionales para la realización de una inversión aprobada de 2.143.363 euros.

El director general de Reviciclo, Fernando Santa Olalla, ha explicado al regidor municipal el proyecto que tienen para Torrelavega y los trámites pendientes para hacerlo realidad con la intención de mantener "una estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento en todo lo relacionado con el avance de este proyecto hasta su implantación definitiva.

Esta empresa dispone actualmente de unas instalaciones para el reciclado y valorización de residuos de vidrio y análogos en el polígono de Tanos-Viérnoles y cuenta con centros en Burgos, Guadalajara y Portugal.

Ahora la empresa quiere ampliar su campo de actividad de reciclado, medio ambiente, aplicaciones y materiales basados en reciclado en Torrelavega, aprovechando las posibilidades que ofrece la ubicación en Tanos-Viérnoles para una logística multimodal (carreteras, red ferroviaria, proximidad de puerto y aeropuerto) que, según ha destacado el Consistorio, "permite un trabajo más global en la gestión de residuos no peligrosos2.

Calderón ha conocido los principales detalles de la inversión y ha felicitado al responsable de la empresa por la "dificultad" que supone competir con otros proyectos a nivel nacional para conseguir subvenciones, algo que, a juicio del regidor, "habla muy bien de la calidad de esta propuesta y sus posibilidades de futuro".

El director general de la empresa ha agradecido la disposición del alcalde y ha subrayado el "buen hacer" del equipo de la oficina perteneciente a la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, que gestiona estas líneas de apoyo en la regioón y que, en su opinión, ha hecho "un estupendo trabajo de seguimiento y colaboración con este proyecto".

Calderón le ha ofrecido "todas las facilidades que estén a su alcance para que este proyecto entre en funcionamiento lo antes posible".

Asimismo, ha comunicado al responsable de la empresa que el año pasado se aplicaron, por primera vez, ayudas económicas para compensar el 50 por ciento de los gastos del IBI o del alquiler a nuevos negocios durante su primer año de actividad así como que, en 2013, se pondrán en marcha reducciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para el traslado de empresas al polígono de Tanos-Viérnoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento