'La Mayoría' asegura que la Asamblea de IU Extremadura "no se celebrará" y "reserva" su derecho de ir a los tribunales

La corriente 'La Mayoría' de Izquierda Unida (IU) ha asegurado que la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura, prevista para este próximo domingo, 14 de octubre, "no se celebrará", del mismo modo que ha indicado que se "reserva" su "derecho" de "recurrir a la vía judicial a la espera del domingo".
Margarita González-Jubete
Margarita González-Jubete
IU
Margarita González-Jubete

La corriente 'La Mayoría' de Izquierda Unida (IU) ha asegurado que la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura, prevista para este próximo domingo, 14 de octubre, "no se celebrará", del mismo modo que ha indicado que se "reserva" su "derecho" de "recurrir a la vía judicial a la espera del domingo".

En una nota de prensa, la corriente crítica de IU Extremadura reitera que la asamblea "no se celebrará", "al quedar suspendida por la Comisión de Garantías y Control Federal, órgano independiente y cuyas resoluciones son de obligado cumplimiento".

Así ha respondido 'La Mayoría' al coordinador de IU-Extremadura, Pedro Escobar, y el secretario de Organización, Joaquín Paredes, que han dado a conocer este pasado jueves un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida (Badajoz), que según han explicado ha denegado la suspensión cautelar de la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura de este domingo.

Según han detallado, en un auto dictado este jueves la juez titular deniega la medida cautelar de suspender esta Asamblea Regional de IU Extremadura, que este pasado martes habían solicitado dos militantes de esta formación en Cáceres, Sebastián Robledo y Carlos Luengo, a través de un escrito dirigido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida.

A este respecto, 'La Mayoría' ha desmentido que la vista celebrada este jueves, sobre la medida cautelar de suspender la asamblea, haya sido solicitado por esta corriente.

"Todas las actuaciones y solicitudes se están realizando a nivel interno de la organización, aceptando la paralización de la asamblea convocada este domingo en Mérida, como ha ordenado la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías, de Izquierda Unida Federal, en su primera resolución", ha explicado.

"'La Mayoría' no es parte demandante y, sorprendentemente, hemos descubierto que somos parte demandada", añade el colectivo, que señala que la denuncia presentada "va dirigida al Consejo Político Regional de IU-Extremadura, al que algunos de nosotros pertenecemos y no hemos recibido ningún tipo de comunicación".

Según ha explicado, la dirección de IU Extremadura "no" les ha comunicado que se encontraban en situación de "demandados".

"'La Mayoría' quiere resaltar que todas estas incomodidades, por no actuar correctamente, han producido daños colaterales", ha aseverado, en relación a la "pérdida" de 20 millones en gasto social en Extremadura.

En este sentido, 'La Mayoría' ha criticado que este jueves se rechazara en el pleno del Parlamento extremeño una propuesta del Grupo Socialista, en la que se instaba al Gobierno regional a invertir los 20 millones de euros que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en concepto de Deuda Histórica, en el Programa de Ayudas de Emergencia Social (Aises).

Esta Propuesta de Impulso fue rechazada con los votos en contra del PP, mientras que el único diputado de IU que estaba en el hemiciclo, Víctor Casco, votó a favor, y los otros dos diputados de IU, Pedro Escobar y Alejandro Nogales, no estuvieron presentes.

Del mismo modo, se ha referido a las declaraciones de la formación Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), que ha anunciado que demandará a Izquierda Unida regional por "estafa económica" en su acuerdo firmado de coalición electoral, si previamente ambas fuerzas políticas "no" llegan a un "acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento