Detienen a un hombre buscado por la justicia francesa tras no volver a la cárcel donde cumplía condena

Unos días antes había sido arrestado por la Policía Local de Benalmádena por su presunta participación en una reyerta

Un joven francés de 25 años ha sido detenido en Benalmádena (Málaga) por el Cuerpo Nacional de Policía tras participar en una reyerta y comprobar que estaba reclamado por la autoridad judicial del país galo, ya que, tras un permiso, no había regresado al centro penitenciario en el que cumplía condena por el intento de homicidio de su expareja.

Este hombre, nacido en la ciudad francesa de Marsella, fue arrestado el pasado 4 de octubre por agentes de la Policía Local de Benalmádena por su presunta participación en una riña entre varias personas, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Para su identificación utilizó el pasaporte y la identidad de un ciudadano argelino, cuya fotografía del documento se prestaba a confusión. Ante esto, fue detenido e imputado como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Torremolinos (Málaga), que lo dejó en libertad con cargos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, una vez comprobada la auténtica identidad, continuaron las investigaciones a través de la coordinación policial con Francia, determinándose que las autoridades judiciales de este país habían ordenado su búsqueda por quebrantamiento de la condena que cumplía en un centro penitenciario, motivo por el cual fue localizado y arrestado el pasado día 6.

En cuanto a los hechos por los que cumplía condena en Francia, al parecer, el hombre embistió su coche contra el que conducía su expajera, lo que provocó un accidente que necesitó el auxilio de los servicios de bomberos. De hecho, la víctima sufrió lesiones graves, entre ellas quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento