Organizan un mundialito de fútbol 7 para cubrir los gastos de dos niños palestinos que serán operados en Málaga

Habrá también un mercadillo solidario y actuaciones musicales
Cartel del I Mundialito Antirracista de Fútbol 7 por Palestina
Cartel del I Mundialito Antirracista de Fútbol 7 por Palestina
EUROPA PRESS/UNADIKUM
Cartel del I Mundialito Antirracista de Fútbol 7 por Palestina

La Asociación Unadikum ha organizado el I Mundialito Antirracista de Fútbol 7, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio malagueño de Casares. El objetivo es recaudar fondos para sufragar los gastos de traslado, estancia y medicamentos de dos hermanos palestinos, de ocho y 12 años, víctimas de un bombardeo, que serán operados en Málaga a través de un proyectos solidario de esta organización, con la colaboración de CCOO.

Hay 10 equipos inscritos, ascendiendo el dinero recaudado a los 500 euros, según ha informado a Europa Press Saray Pineda, una de las representantes de la Asociación Unadikum, quien ha valorado contar con esta cantidad, aunque ha reconocido que "no cubre ni una mínima parte de los gastos que tenemos que afrontar".

Además de este partido benéfico, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de F.R.A.C, Poorhouse Rockers, 11007, El Maskeh, Bangarang Sound, Mokeman & Rastrojo y El Clan, entre otros. Del mismo modo, también habrá un mercadillo solidario y durante todo el día los visitantes tendrán la posibilidad de consumir distintos productos a precios populares.

La entrada será gratuita y las actividades se desarrollarán desde las 11.00 horas de este sábado hasta las 03.00 horas del domingo y ese mismo día, de las 11.00 a las 15.00 horas. El Ayuntamiento de Casares ha habilitado un gran pabellón en el que los visitantes puedan alojarse la noche del sábado, llevando sus propios sacos de dormir.

Bombardeo en zaytun

El 4 de enero de 2009 el ejército israelí ocupó la barriada de Zaytun, al este de la Franja de Gaza, donde vive la familia de estos dos niños. Tras obligar a todos los habitantes —unos 110— a entrar en una de las viviendas con el pretexto de que así estarían protegidos, al día siguiente, bombardearon la zona, dejando muchos heridos y acabando con la vida de 41 personas.

Desde Unadikum se ha gestionado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que estos dos menores puedan ser operados en Andalucía. La representante de la asociación ha indicado que "las cosas se han complicado y los niños tienen que permanecer en Málaga más tiempo del previsto", ya que al pequeño de 12 años le han prescrito seis meses de rehabilitación.

Por ello, Pineda, que ha precisado que su asociación no recibe subvenciones, ha señalado que no descartan organizar más eventos de este tipo para hacer frente a los gastos que conllevan la medicación, la manutención y la estancia de la familia de los dos niños en España. De hecho, entre las opciones que barajan está la realización de un concierto benéfico en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento