El PSOE, preocupado por las "grandes lagunas" del proyecto de los campos de hierba artificial de Tanos

Denuncia que el proyecto se ha encarecido en 250.000 ? y avisa de que el Gobierno regional podría aportar menos de lo anunciado

El PSOE del Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su "gran preocupación" por las "múltiples" y "grandes lagunas" que, a su juicio, tiene el proyecto para construir el nuevo campo de hierba artificial y sustituir la superficie del actual campo de hierba natural del Complejo Deportivo Municipal de Santa Ana, en Tanos, "especialmente" en la financiación por parte del Gobierno de Cantabria y de otros organismos deportivos.

Después de que el pasado lunes el proyecto fue presentado a los grupos políticos de la oposición y de conocer "por primera vez" su coste, los socialistas han advertido que se ha encarecido en 250.000 euros hasta los 1.250.000 euros.

El portavoz socialista en el área de deporte, Jose Otto Oyarbide, ha indicado que "desde enero y hasta el pasado lunes, el proyecto era de un millón de euros.

Además, ha recordado que el equipo de Gobierno (PP) manifestó a primeros de año que el Ayuntamiento "sólo aportaría los terrenos y el proyecto, que sería financiado por completo por el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, Oyarbide ha advertido que la aportación del Ejecutivo regional podría ser "menor" de la anunciada, a la vista del convenio que plantea la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que, según explica el PSOE, incluye una cláusula por la que su aportación podía ser incluso menor a los 750.000 euros anunciados en mayo, "perjudicando muy seriamente al Ayuntamiento de Torrelavega."

"Podemos afirmar que Torrelavega no cuenta con el millón de euros que era necesario para estos campos de fútbol porque el Gobierno de Cantabria destinó 250.000 euros al nuevo campo de Hockey Hierba de La Albericia, en Santander", ha censurado el concejal socialista, quien ha considerado que el "principal responsable" es el alcalde de Torrelavega y diputado, Ildefonso Calderón, que, según el PSOE, "no reivindicó en diciembre la financiación total del proyecto por parte de la Consejería en defensa de su Ayuntamiento".

Para los socialistas torrelaveguenses, la aportación del Gobierno de Cantabria para la construcción de los campos de Santa Ana ha pasado de ser del 100 por 100 que se anunció en enero al 60% "en el mejor de los casos".

Para el grupo municipal socialista también resulta "preocupante" el hecho de que, "a día de hoy", no se haya tramitado o solicitado ninguna ayuda al Consejo Superior de Deportes ni a la Federación de Fútbol, pese a afirmar el equipo de Gobierno que cuenta con 250.000 euros de este organismo.

Además "ningún técnico" del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado todavía sobre el proyecto, un trámite que, según dice, es "indispensable para que salga adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento