La ciudad se llena de perfume y color de flores

Ofrenda:  Más de 300.000 personas llevarán sus ramos a la Virgen. Se podrá ir por libre, pero habrá que esperar hasta hora y media para llegar al manto.
Las flores se venden a todo trapo en Zaragoza desde hace varios días. (F. S.)
Las flores se venden a todo trapo en Zaragoza desde hace varios días. (F. S.)
Las flores se venden a todo trapo en Zaragoza desde hace varios días. (F. S.)
La ofrenda es el acto más tradicional y multitudinario de las fiestas y espera superar los 300.000 participantes del año pasado. Armados de flores, y de mucha paciencia, los asistentes recorrerán más de un kilómetro para rendir su particular homenaje a la Virgen del Pilar.

Para participar de manera individual en la ofrenda hay que acudir a partir de las 7.30 horas al punto de acceso, que está situado en la Lonja y organizará filas hacia la Seo y San Vicente de Paúl.

Este punto estará abierto durante todo el día, aunque es preferible no ir entre las 9.30 y las 13.30 horas, porque es el momento de máxima participación. Quienes vayan por libre tendrán que esperar entre 20 minutos y hora y media para entregar sus flores.

Los floristas aconsejan que los ramos sean redondos, porque permiten cubrir mejor el manto de la Virgen, y que no vayan cubiertos por celofán o papel para evitar reflejos luminosos.

Ramos virtuales en Internet

Zaragozanos y foráneos también pueden entregar sus flores a golpe de ratón. A través de la página www.ofrendadeflores.com se pueden diseñar ramos, escribir dedicatorias y depositar flores a los pies de una Virgen virtual. También se puede participar enviando  un SMS al 5013 con la palabra «pilar» seguida del mensaje que se quiera publicar en la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento