La Guardia Civil conmemora este viernes el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con sendos actos en Badajoz y Cáceres

La Guardia Civil conmemora este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, celebrando sendos actos en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

La Guardia Civil conmemora este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, celebrando sendos actos en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Así, en el caso de Badajoz, las celebraciones de la Guardia Civil con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar darán comienzo a las 11,00 horas con una misa que se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo.

Posteriormente, a las 12,00 horas, tendrá lugar un acto castrense en el acuartelamiento de Santo Domingo, aunque en el caso de que la lluvia no lo permita, este se trasladará al salón de actos de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

A estos actos está prevista la asistencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, así como del consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, entre otras autoridades.

Por otra parte, en Cácees la Guardia Civil también celebrará a las 12,00 horas en la comandancia un solemne acto castrense, en el que se condecorará con diversas distinciones al personal que han destacado por sus méritos, continuará con un homenaje a los caidos y finalizará con un desfile.

Previamente, a las 11,00 horas se realizará una misa de campaña en el acuartelamiento.

A la celebración de la Virgen del Pilar asistirá la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagúes; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Emilio Borrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento