«Colón fue un judío errante lleno de misterios»

«Lo más interesante de la figura de Cristóbal Colón es el viaje que realizó buscando la felicidad».
Antonio Bolívar Gómez de Urda presenta mañana a las 12 h, en la Corrala de Santiago, Beatriz. Entre el sueño y la memoria, una novela histórica en la que ofrece el lado más humano del almirante.Sobre Colón se ha escrito mucho, pero ¿quién fue realmente?

Un encubridor lleno de misterio y secretos. Un hombre infeliz, un judío errante que tuvo que mentir mucho para conseguir lo que deseaba.

¿Y qué buscaba?

Encontrar el paraíso y para ello tuvo que engañar a todo el mundo. Era un gran descubridor que renegó de su cuna y que cuando murió mendigó una tumba.

¿Encontró ese paraíso?

No el terrenal, pero en el libro narro la relación que mantuvo con Beatriz Enríquez de Arana y cómo consiguen alcanzar el cielo.

Una historia de amor...

Un relato con infierno, purgatorio y cielo en el que hay mentiras, grandes pasiones  y dolor. Todo ello basado en hechos rigurosamente históricos. El libro nace tras 20 años de investigación y una tesis universitaria.

Y ahora, ¿dónde está Colón?

Bueno, a mí me interesa más la vida que la muerte, su viaje hacia la felicidad y qué pensaban de él otros descubridores como Américo Vespucio, Yanes Pinzón, Núñez de Balboa o Magallanes. La verdad sobre su tumba es otro de sus misterios.

BIO

Bolívar tiene 71 años, es profesor de Filosofía y Letras y alumno de hebreo y árabe. Su próximo trabajo será un  diccionario trilingüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento