Cosmópolis
Fotograma de la adaptación al cine de la novela de DeLillo.

Cosmópolis, escrita en 2003 por el autor neoyorkino Don DeLillo, transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la Guerra fría y la era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la 'nueva economía' inicia su agonía.

El libro llegó la semana pasada a las librerías españolas recuperado por Booket, y esta lo ha hecho su versión cinematográfica, dirigida por el reconocido cineasta David Cronenberg, cuyo guión ha escrito a cuatro manos con el propio DeLillo.

Eric Packer, un multimillonario asesor de inversiones de 28 años, protagoniza el libro La película se estrena con un reparto encabezado por el ídolo de masas Robert Pattinson y actores de la talla de Paul Giamatti, Juliette Binoche y Samantha Morton la película promete ser todo un éxito.

La obra cuenta la historia de Eric Packer, quien a sus veintiocho años es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen... y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo... y llegar con vida.

Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.

Una historia intensa que surca temas capitales: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología.

Maestro indiscutible de toda una generación

Es uno de los autores más representativos de la actual ficción norteamericana  Don DeLillo nació y creció en Nueva York. Es autor de quince novelas y varias obras de teatro. Ha ganado numerosos premios, como el National Book Award por Ruido de fondo (1985), el International Fiction Prize por Libra (1988), el PEN/Faulkner Award de Ficción por Mao II (1991), la Medalla Howells por Submundo (1997) y el PEN/Saul Bellow Award y el Jerusalem Prize a toda su carrera.

Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción norteamericana actual.

Es dueño de un estilo directo y preciso, que se nutre de una amplia documentación y una elegancia estilística inusual, capaces de mover a la risa, al terror o a una profunda reflexión.

*Consigue un ejemplar de Cosmópolis en PopularLibros.