Parques temáticos y ayuntamientos ofrecen este viernes alternativas al cole

  • Es el primer laborable no lectivo del curso.
  • Los niños, sin cole pero muchos padres tienen que trabajar.
  • Ayuntamientos y parques temáticos proponen distintas alternativas.
Faunia ofrece actividades especiales por el puente (Archivo)
Faunia ofrece actividades especiales por el puente (Archivo)
Archivo
Faunia ofrece actividades especiales por el puente (Archivo)
Los padres, en el trabajo. Miles de familias se enfrentarán a esta situación el viernes, primer día laborable no lectivo del curso.

«Para muchos padres, no tener dónde dejar a los hijos es un problema», explica Mercedes Díaz, portavoz de la Federación de Padres Giner de los Ríos. «A veces hay que contratar a alguien. Hay quien recurre a abuelos, amigos o vecinos. Algunos ayuntamientos ofrecen programas de coles abiertos, pero no todos».

Entre los municipios con esta oferta está la capital, con tres colegios abiertos en Chamartín, Fuencarral y Vallecas (el plazo para inscribirse está cerrado). También Alcalá, Alcobendas y Fuenlabrada tendrán centros funcionando.

Algunos parques temáticos adaptan su oferta a las peculiaridades de ese día. Faunia ofrece un campamento urbano con servicio de guardería de 9.00 a 17.00 horas. Cuesta 36 euros, con desayuno y comida incluidos.

El Parque Warner propone la posibilidad de celebrar Halloween antes de fecha. Los menores de 11 años disfrazados entran gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento