Rajoy y Rubalcaba vuelven a trasladar este fin de semana a Galicia su pugna electoral en la campaña gallega

El PP también contará con Cospedal, Sáenz de Santamaría y Pastor el sábado y el PSdeG con Gómez, Madina y Griñán durante los próximos días
Rajoy Y Rubalcaba
Rajoy Y Rubalcaba
EUROPA PRESS
Rajoy Y Rubalcaba

Las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre vuelven a convertirse este fin de semana en el eje de la política nacional, al ser el escenario elegido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacer campaña, si bien ambos dirigentes también protagonizarán actos en el País Vasco.

Junto a ellos también respaldarán la campaña de los populares y de los socialistas gallegos otros altos dirigentes de sus respectivos partidos, que se distribuirán por la geografía gallega para intentar maximizar el impacto de sus mensajes electorales e intentar movilizar a los indecisos, que según la encuesta del CIS, supera el 38 por ciento del electorado gallego.

Tras un acto en Baracaldo, el también presidente del Gobierno central acudirá por la tarde-noche del sábado a As Nogais, un pequeño municipio lucense de poco más de 1.300 habitantes censados. Nuevamente no coincidirá con el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reservado la jornada para sendos actos en A Coruña y en Vilalba (Lugo).

Se reproduce así la estrategia que siguieron los populares en las autonómicas de 2009, cuando Rajoy mantuvo una agenda separada de la de Feijóo que lo llevó a aldeas y pueblos del interior lucense y ourensano en una campaña de contacto directo con los potenciales votantes.

Ya el domingo, Rajoy participará en un acto con responsables locales del PP de la ciudad de A Coruña y a las 14.00 horas intervendrá en un almuerzo-mitin en el municipio coruñés de Rois, mientras que Feijóo hará campaña en Santiago y en Monforte (Lugo).

Después de la demostración de fuerza que hicieron los populares la semana pasada al reunir en el mitin conjunto de Rajoy y Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra a 12.000 personas, este fin de semana, el sábado, también se movilizarán en Galicia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Campaña del psoe

Por su parte, Rubalcaba volverá a la campaña gallega el sábado con un mitin en A Coruña junto al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, pero la maquinaria socialista también traerá a la comunidad a otros dirigentes.

Así, este viernes el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, respaldará a Pachi Vázquez en Santiago de Compostela, mientras el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, estará a mediodía en Monforte de Lemos y por la tarde se trasladará a Culleredo (A Coruña). Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pedirá el voto para los socialistas el domingo en Pontevedra.

Rubalcaba ha decidido implicarse a fondo en la campaña gallega, con seis viajes a la Comunidad gallega, una ronda que empezó la semana pasada con actos de pequeño formato en Cerceda, Vilalba y Silleda, mientras que Mariano Rajoy pedirá el voto en su tierra natal en cuatro ocasiones en total durante los 15 días de campaña, ya que también pretende estar en el cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento