Varias ciudades lusas se movilizan este viernes en contra de los peajes, que ya cuentan con descuentos del 15%

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, ha informado de que este viernes 12 de octubre se celebrarán movilizaciones en varias ciudades portuguesas en contra de los peajes. En concreto en Viseu, Vila Real y Covilha.
Peaje A Portugal
Peaje A Portugal
EUROPA PRESS
Peaje A Portugal

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, ha informado de que este viernes 12 de octubre se celebrarán movilizaciones en varias ciudades portuguesas en contra de los peajes. En concreto en Viseu, Vila Real y Covilha.

En un comunicado, han destacado desde Fenadismer que desde el 1 de octubre el Gobierno portugués ha generalizado el descuento del 15 por ciento para todos los usuarios del que antes "sólo se beneficiaban particulares y empresas de municipios situados junto a las autovías afectadas".

Hay que recordar, con ocasión de la entrada en vigor de los peajes en las autovías portuguesas en octubre de 2010, el Gobierno luso estableció una serie de descuentos y bonificaciones exclusivamente para los usuarios y empresas pertenecientes a municipios situados a menos de diez kilómetros de distancia de las autovías sujetas a peaje.

Dichas bonificaciones consistían en la concesión de diez viajes gratuitos con carácter mensual y un descuento del 15 por ciento para los restantes desplazamientos por las autovías.

Como consecuencia de las diferentes quejas y demandas planteadas contra Portugal ante la Unión Europea por el tratamiento discriminatorio de dichas bonificaciones, el Gobierno portugués ha acordado modificar y generalizar el sistema de descuento y bonificaciones eliminando asimismo la gratuidad de los primeros diez viajes.

Así desde el 1 de octubre de 2012 el régimen de descuentos aplicable a los conductores que utilicen las autovías portuguesas, con independencia de cual sea su lugar de residencia o país de establecimiento, queda para conductores particulares a cualquier día y horario con un descuento del 15 por ciento.

Sin embargo, para los conductores profesionales (vehículos de transporte equipados con dispositivo electrónico), los días laborales de 7,00 a 21,00 horas el descuento es del 25 por ciento, mientras que los laborales de 21,00 a 7,00 horas y sábados, domingos y festivos a cualquier hora de un 40 por ciento de descuento.

En este sentido, la Plataforma portuguesa en contra de los peajes ha convocado para este viernes 12 de Octubre una jornada de protesta bajo el lema 'En defensa de las Regiones Interiores, por el fin de los peajes' llevando a cabo movilizaciones a las 18,00 horas en las ciudades portuguesas de Viseu, Vila Real y Covilha, al considerar que la supresión de las bonificaciones gratuitas ha supuesto para los conductores de los municipios próximos a las autovías más de un 21 por ciento de sobrecoste en los peajes que deben pagar en los desplazamientos que realizan diariamente para acudir a su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento