Imputados más de 90 jóvenes por ocupar el Gobierno vasco durante una protesta estudiantil y causar daños

Dos mujeres han resultado atropelladas por una furgoneta de la Ertzaintza

Más de 90 jóvenes han sido imputados tras ocupar la sede del Gobierno vasco en Bilbao y causar algunos daños en su interior, durante una manifestación convocada por Ikasle Abertzaleak contra los recortes en Educación. Además, dos mujeres han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta de la Ertzaintza que se dirigía a la zona de los incidentes, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.

Los incidentes se han registrado sobre las dos menos cuarto de la tarde, cuando la marcha organizada por Ikasle Abertzaleak ha llegado a la sede del Ejecutivo en capital vizcaína, donde estaba prevista su finalización. Grupos de manifestantes se han introducido en las dependencias del Gobierno, causando algunos destrozos en el interior.

Además, los jóvenes han arrojado diversos objetos contra las patrullas de la Ertzaintza, por lo que se han realizado varias cargas disuasorias.

Finalmente, los agentes han procedido a identificar a las personas que se encontraban en el interior del Gobierno vasco, más de 90, e imputado por delitos de desórdenes públicos y ocupación de edificio público.

Dos mujeres atropelladas

Por otro lado, una furgoneta de la Ertzaintza ha arrollado, cuando se dirigía a la zona de los incidentes, a dos mujeres, de 47 y 45 años de edad, a la altura de la calle Conde de Artetxe.

Ambas han sido trasladadas al hospital de Basurto. Una de ellas ha sido dada de alta esta misma tarde, mientras que la otra permanece en observación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento