Una red social infantil y una web de enseñanza musical, ganadores del concurso de 'TF Innova 2012'

El Cabildo de Tenerife ha otorgado los premios del concurso y subvenciones 'TF Innova 2012' para la creación de empresas de base tecnológica que han recaído en una red social para niños y una web de enseñanza musical.
Melchior (i) posa junto a los ganadores
Melchior (i) posa junto a los ganadores
CEDIDA
Melchior (i) posa junto a los ganadores

El Cabildo de Tenerife ha otorgado los premios del concurso y subvenciones 'TF Innova 2012' para la creación de empresas de base tecnológica que han recaído en una red social para niños y una web de enseñanza musical.

Con la entrega de estos premios, el Cabildo continúa con su programa de acciones que tratan de dinamizar las oportunidades de innovación en Tenerife con el objetivo de desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad del tejido social, económico y productivo local que capacite a la isla a competir en el marco de una economía global.

El acto de presentación de los premios ha contado con la presencia de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, vicepresidente y consejero Insular del Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, y Antonio García Marichal, consejero Innovación.

El presidente del Cabildo ha felicitado a los ganadores por el "coraje intelectual" que les ha llevado a poner en marcha este tipo de iniciativas que son las que permiten a una sociedad seguir avanzando para crear empleo estable "que es lo que importa en estos momentos para ser realmente competitivos".

En la política de apoyo a la innovación local y a la emprendeduría tecnológica, se entiende como EBT o empresa intensiva en conocimiento aquella organización productora de bienes y servicios comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

Es por ello que, como línea de apoyo a las empresas tecnológicas, el Cabildo de Tenerife otorga estas nuevas ayudas. Pequeciencia Comunidad Educativa en Red S.L. ha resultado primer ganador, con un premio de 10.000 euros y una subvención de 10.000 euros. Se trata de una red social de aprendizaje y entretenimiento que persigue acercar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas de 8 a 13 años, en un entorno divertido y seguro.

Enseñanza musical

En segundo lugar se ha reconocido a los promotores del proyecto empresarial 'Fun Music' con un premio de 7.500 euros y una subvención de 7.500 euros. 'Fun Music' es un portal web de enseñanza musical a través de videoconferencias que funciona como un servicio de e-Learning.

Este proyecto ofrece la posibilidad de aportar un nuevo enfoque a la clásica metodología de enseñanza y, además, emplea la tecnología como herramienta de aprendizaje.

Además, en esta edición, el jurado que ha elegido a los ganadores ha decidido entregar una mención especial al proyecto 'Canarias Sport Holidays, S.L' por considerarlo como un proyecto altamente innovador.

Destino turístico

Se trata de una compañía que fomenta la imagen de Tenerife como destino turístico internacional y ofrece servicios innovadores relacionados con el deporte, desde paquetes cicloturistas hasta la organización de eventos.

Desde el año 2009, en su apuesta por un modelo productivo para la isla, el Cabildo de Tenerife, a través del programa 'TF Innova', viene convocando, anualmente, el Concurso y Subvenciones para la creación de empresas de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento.

En sus cuatro ediciones, el Cabildo ha premiado y financiado 8 proyectos empresariales con una dotación económica total de 197.000 euros, 29.500 euros en premios y 167.500 euros en forma de subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento