Tranquilidad en las carreteras murcianas en el arranque del Puente de 'El Pilar'

El inicio del Puente de 'El Pilar', que ha comenzado a las 15.00 horas, transcurre con total tranquilidad en las carreteras de la Región de Murcia, que no registran retenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Retenciones en la carretera de Sevilla
Retenciones en la carretera de Sevilla
EUROPA PRESS
Retenciones en la carretera de Sevilla

El inicio del Puente de 'El Pilar', que ha comenzado a las 15.00 horas, transcurre con total tranquilidad en las carreteras de la Región de Murcia, que no registran retenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En la Región se prevé el desplazamiento de 250.000 vehículos durante la operación especial de tráfico por el Puente, que finalizará a las 00.00 horas del domingo, 14 de octubre. Para ello, se ha dispuesto un operativo de 150 agentes que velarán por la seguridad vial.

Asimismo, se efectuarán tanto desplazamientos de largo recorrido como de corto recorrido. Además, la DGT ha subrayado que los "mayores" problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del jueves en las zonas de descanso, turísticas, las carreteras cuyo destino sea la segunda residencia, las zonas de ocio y las vías que lleven a las poblaciones de Aragón (que celebran sus fiestas patronales) y del Mediterráneo, serán las que "mayor intensidad circulatoria registren".

Finalmente, a primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de esta Operación Especial. En este sentido, Tráfico ha señalado que prevén se produzcan problemas de circulación en "los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno", destacando por su "intensidad" la red principal, autopistas y autovías.

Además, ha destacado que a última hora de la tarde del domingo "la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las grandes ciudades". De esta forma, ha indicado que durante este día se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren "mayores intensidades de circulación", sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Ante las previsiones de aumento de vehículos, la DGT ha comunicado que "por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación", en algunos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías; se "limitará" la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada; y se "paralizarán" las obras en las carreteras.

Ante estos desplazamientos la DGT recomienda "preparar el viaje previamente e informarse sobre el estado de la circulación de la carretera que vaya a utilizar"; la realización del viaje "preferiblemente en horas diurnas por motivos de visibilidad"; así como el "aumento de la distancia de seguridad y la reducción de la velocidad del vehículo" con lluvia, niebla y viento.

Por último, aconseja que "siempre" en cualquier desplazamiento de corto o largo recorrido se utilicen los sistemas de seguridad "adecuados" tales como el cinturón y las sillitas infantiles; también insta a que durante el viaje se realicen descansos "cada dos horas"; y tener en cuenta que la velocidad sea la "adecuada" a las circunstancias y a la vía por la que se circula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento